Romaní se hizo cargo de la dirección general del Hospital

También hubo cambios en la Dirección administrativa, en la cual fue designada Mónica Graff, quien se venía desempañando como  responsable del área de contaduría, en tanto que en la dirección asociada continuará  ejerciendo funciones la doctora Gladys Gottardi.

El médico neonatólogo Gerardo Romaní, reemplazante de Daniel Covas en la dirección general del Hospital Zonal, ya había ocupado ese cargo en 2012 y fue ahora fue nuevamente convocado por el Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Otro de los cambios en la conducción del nosocomio caletense se dio en la dirección administrativa, en la cual fue designada Mónica Graff, quien se venía desempañando como responsable del área de contaduría, en tanto que en la dirección asociada continuará ejerciendo funciones la doctora Gladys Gottardi.

El renovado equipo de directivos hizo su formal presentación ante la prensa a mediodía de este jueves en el auditorio del nosocomio, acompañados por el intendente Fernando Cotillo y el director saliente, Daniel Covas quien agradeció el apoyo recibido en su gestión y aseguró que su renuncia al cargo obedeció al cansancio que le generó la intensa lucha contra la pandemia.

Por su parte, Romaní dijo que la transición de responsabilidades continúa realizándose de manera paulatina y resaltó que lo más importante es la institucionalidad hospitalaria, por lo cual “lo que está bien quedará y lo que está para mejorar lo vamos a corregir”.

También ponderó la tarea que le cupo a Covas cuando se registró la primera ola del Coronavirus, trabajando de manera intensa junto a otros referentes del COE local. “Esto nos sirvió de mucha experiencia para prepararnos para enfrentar en cualquier momento la segunda ola de la pandemia” puntualizó.

En ese marco se le preguntó si tenía facultades para tomar decisiones para resolver urgentes problemáticas generadas por el virus sin tener que consultar a las autoridades del Ministerio de Salud.

A respecto indicó que él representaba en esta zona a la cartera de salud, por lo cual “siempre que la decisión sea de vida o muerte, obviamente que voy a hacerlo”, pero realizando consultas a su equipo de trabajo integrado por profesionales muy capacitados que ha adquirido una gran experiencia en esta pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico