Romanín cierra la celebración por Don Bosco en Caleta Olivia

El obispo diocesano Juan Carlos Romanín celebrará este domingo la eucaristía en el Complejo Municipal «Ingeniero Knudsen», en el marco de las fiestas patronales de esta ciudad en honor a San Juan Bosco que se celebra en este mes de agosto.

Caleta Olivia (Agencia)
Esa misa principal, que dará el cierre a todas las actividades que organizó la comunidad católica de esta ciudad, está prevista que comience a las 16, luego de una procesión que empezará a las 15:30 desde la Parroquia San Juan Bosco hacia el Monumento al Obrero Petrolero, transitando por calle Almendra hasta el Complejo Deportivo Municipal.
Los organizadores indicaron que el lema de este año es «Lo bueno que hay en vos», que significa «rescatar la alegría y la paz que puedan trasmitir las personas», remarcando que «se trata de una peregrinación de festejo, no sólo de mística y de rezo».
Para esta fiesta litúrgica participarán los equipos de catequesis de las distintas capillas, la Murga Franca y los jóvenes exploradores del Colegio San José Obrero.
Hoy, en tanto, se realizarán las finales de las olimpíadas deportivas y recreativas en el colegio salesiano citado, las cuales empezaron a fines de junio. También la misa del cierre del festejo interno se hará a las 13. Mañana, en cambio, se efectuará la Asamblea Parroquial.
Al mismo tiempo, se anunció que antes de la misa del domingo con el obispo, el canal 2 de Caleta Video Cable proyectará una película alusiva en donde podrán verse las fases sobresalientes de la vida de Don Bosco, «desde los humildes orígenes a la opción por el sacerdocio, del impacto con la realidad sin esperanza de los chicos hambrientos, inadaptados y al borde de delinquir, a la decisión de desvelarse con todas sus fuerzas para ayudarlos; de la creación del primer Oratorio a la realización de la casa-madre de la congregación Salesiana (Valdocco), de las acusaciones de subversión y de los contrastes con la aristocracia y con la Iglesia oficial al benévolo interés de Pío IX».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico