Romero Luna confirmó que Jaime volvió a su cargo en Trelew

El subsecretario de Salud de la provincia confirmó ayer que el interventor del Regional, Sergio Jaime, culminó su trabajo en terreno anclado a la emergencia, pero continuará haciendo apoyatura técnica desde el Area Programática. Por otra parte, dijo que “veo a algunos demasiado subidos a la crítica y no están haciendo su trabajo, que es lo más triste”.

Pedro Romero Luna explicó ayer que en la medida que va concluyendo la emergencia sanitaria, también quedó sin efecto la intervención del médico Sergio Jaime ante el comité de emergencia sanitaria constituido para sobrellevar la contingencia. De allí que, en adelante, Jaime preste apoyo técnico desde el Area Programática y retorne a sus funciones en el hospital de Trelew.
En lo que a la dirección del regional respecta, donde cabe recordar había sido revocado el nombramiento de Alicia Sampaolesi al frente, el funcionario expuso que las medidas se retrotraen al día previo a la declaración de emergencia, de modo que los cargos de conducción del nosocomio permanecen vigentes.
En tal contexto  Eduardo Wasserman, como director médico asociado, permanecerá a cargo del Hospital durante los próximos días, en función de la ausencia temporal –por cuestiones personales–  de Sampaolesi, quien conserva su rol de directora ejecutiva.
Romero Luna también habló del comité de crisis constituido por los trabajadores de salud, que permanecen en estado asambleario por las falencias en distintos servicios, además de las  presupuestarias. Al respecto, consideró que todas las instituciones viven sus crisis para salir adelante y aseguró que desde el nivel central se conocen todos los déficits del Hospital.
“Sabemos de los déficits en la distintas áreas; trabajamos desde hace un año en el déficit de recursos humanos, de los procesos; estamos al tanto de la cuestión dinámica del hospital y no es que lo ignoremos desde el nivel central: lo estamos trabajando desde hace unos meses con la jefa de área y la directora del Hospital”, sostuvo.

MUCHA CRITICA
En cuanto al reclamo de los trabajadores, reiteró la disposición al diálogo  para aseverar que ya están sentados con ellos para trabajar sobre las distintas áreas y consideró que el hospital debe recuperar su mística y cultura del trabajo, que se ha perdido entre los trabajadores.
“Hay que bajarse un poco de la crítica y empezar a aportar. Veo a algunos demasiado subidos a la crítica y no están haciendo su trabajo que es lo más triste” manifestó el subsecretario ayer en diálogo con LU4, aunque añadió que los funcionarios son aves de paso y que hay que reconocer a los trabajadores porque el hospital es de ellos.
“Vamos a trabajar para conducir políticamente las instituciones, buscarle un camino para que recupere su mística, cultura del trabajo y  dinámica, y  tratar de ordenarlo porque una institución ordenada es la que después puede brindar calidad de atención. Los hospitales fueron perdiendo en eso, en eficiencia en cuanto al desempeño de procesos administrativos y asistenciales, y hay que trabajar mucho” concluyó Romero Luna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico