Romero y Rivero destacaron la defensa frente al "Ciclon"

"Gracias a la buena defensa y con las ganas de cada uno de los muchachos, nos llevamos un triunfazo", analizó el capitán "mens sana" Diego Romero. Mientras que Juan Manuel Rivero afirmó que "la clave estuvo en la defensa, sin lugar a dudas, la intensidad, la concentración, y creo que hicimos las cosas muy bien", afirmó el santafesino.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Diego Romero, y su compañero, el escolta Juan Manuel Rivero destacaron el gran trabajo defensivo que hizo el equipo en el triunfo ante San Lorenzo por 83-61 en un Socios Fundadores que terminó con alegría por la victoria, pero con el trago amargo que significó la grave lesión de Shaquille Johnson.

“El ratito que no nos concentramos nos metieron seis u ocho puntos corriendo, con triples. Después ajustamos otra vez, gracias a la buena defensa y con las ganas de cada uno de los muchachos, nos llevamos un triunfazo”, resaltó Romero en diálogo con El Patagónico.

Para Romero, la clave estuvo en la defensa que hizo el equipo ante los hombres del “Ciclón”. “Nosotros defendimos 40 minutos con la misma intensidad, frente a un equipo que promedia 90 puntos y dejarlo en 60 es mucho. Sabemos que le faltaron jugadores, pero ellos tienen muchísimo así que no es excusa”, afirmó.

Sobre el partido que Gimnasia jugará hoy ante Weber Bahía, el hermano del arquero de la selección argentina de fútbol Sergio Romero, afirmó: “Y va a ser otro equipo duro, la Liga no te da partidos fáciles, la Liga día a día es durísimo partido a partido cada vez más duro, pero tenemos que hacer como hoy, primero defender y después atacar”, acentuó.

Sobre el público que acompañó al equipo, el exjugador de Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes, entre otros clubes, tuvo palabras de elogio. “La gente siempre es clave acá en el Socios, cualquier equipo que viene a Comodoro dice ‘es muy difícil jugar acá con la gente’, la gente empuja mucho y hoy quedó demostrado”, sentenció.

Por su parte, el escolta Juan Manuel Rivero también brindó algunas palabras tras el gran triunfo ante uno de los equipos que se clasificó para jugar el Final Four de la Liga de las Américas.

Luego de tomarse una selfie con un simpatizante, el “Pitu” afirmó: “es un equipo que promedia 90 y lo dejamos en 61 así que estoy muy contento por eso. La clave estuvo en la defensa, sin lugar a dudas, la intensidad, la concentración, y creo que hicimos las cosas muy bien”, argumentó.

Sobre el marco de público, Rivero también tuvo palabras de elogio para la gente que acompañó en gran número. “Es lo que más me gusta, a mí me encanta jugar así ojalá que se repita, que pueda ver mucha gente en el resto de los partidos que nos quedan porque la verdad que nos dan un empuje importantísimo”, destacó.

Pero lo negativo del partido fue la lesión de su compañero Shaquille Johnson, quien sufrió el desgarro completo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. “Es una lástima importante, pero ojalá la saque barata porque se lo merece”, sostuvo el jugador nacido en Gálvez, provincia de Santa Fe.

También habló del rival de esta noche y adelantó que será otro duro partido. “Es un equipo muy complicado, muchos jóvenes juegan bien, pero bueno ahora esperemos descansar y estar ya el viernes con todo”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico