Romero y Vidal fueron contundentes en Berazategui

José Romero conquistó el título latino plata WBC pluma al vencer por nocáut en el 3° round a Ignacio Perrín. Amílcar Vidal retuvo el cinturón latino mediano WBC al derrotar por KOT en el 2° asalto a Osmar Chamorro.

El neuquino José Matías Romero (57) conquistó el título latino plata WBC de peso pluma, al vencer por KOT en el tercer asalto al exolímpico porteño Ignacio “Nacho” Perrín (57,100), en la pelea estelar de la velada llevada a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui, provincia de Buenos Aires, este sábado 2 de abril.

Romero, excampeón nacional super pluma, que perdió por puntos sus dos últimas presentaciones en EE.UU, tuvo un gran y contundente triunfo en su descenso a la categoría de los 57,150. Ya en el primer asalto, con un derechazo recto, derribó malamente a Perrín, a quien socorrió la campana y nunca pudo recuperarse.

La segunda vuelta también fue toda del radicado en Córdoba y en la tercera, con un perfecto cross de zurda que tumbó a su oponente, comenzó a poner broche de oro a su actuación, aunque el porteño se puso de pie solo para recibir una nueva andanada de impactos que motivaron al árbitro Hernán Guajardo a detener las acciones al 1:50 del asalto.

Matías Romero, de 25 años, subió su récord a 25-2-0, 10 KO, mientras que “Nacho” Perrín, de 37 años y enorme trayectoria dentro del mundo AIBA, se quedó con 7-6-1, 1 KO.

VIdalChamorro.png

En el duelo coestelar de la función, el uruguayo Amílcar Vidal (72,300) retuvo el título latino mediano WBC y su condición de invicto, al superar por KOT en la segunda vuelta, al paraguayo radicado en Mar del Plata Osmar Domínguez Chamorro (72,100).

“Pety” Vidal, de 26 años y registro inmaculado de 15-0-0 (13 KO) fue más preciso en su golpeo desde el primer asalto, aunque su antagonista pudo replicar en ocasiones sin inquietar nunca.

En el asalto decisivo, el montevideano ajustó mejor sus envíos y con una precisa combinación a la cabeza obligó a un conteo de pie y, tras cartón, dos impactos más (una derecha y luego una izquierda) que llegaron con potencia y puntería, hicieron que el referee Gerardo Poggi detenga el desigual lance.

Aquí está el resto de los resultados de la velada:

Walter Matthysse Jr (75,800) GKOT 3 a Osvaldo “El Carnicero” Acuña (73,500).

Víctor “Látigo” Rodríguez (URU, 66,600) GPP 6 (unánime) a Alan Randazzo (67,500).

Kevin Brizuela (78,500) GKOT 2 a Braian Gómez (77,700).

Jonathan Amitrano (55,300) GPP 4 (unánime) a Sergio Giménez (54,400).

Alexis Gómez (69,500) GKOT 2 a Mariano Henkel Palacios (67,600).

El combate que estaba pactado a seis vueltas entre el mendocino Diego Martínez (72,500) y el platense Pablo Rojas (78,500) fue cancelado debido al notorio exceso de peso que trajo el peleador bonaerense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico