Romina Biagioli clasificó a Tokio

La atleta cordobesa ocupó el 20° puesto en la Copa del Mundo celebrada en México y así logró su cupo para los Juegos Olímpicos que están previstos iniciarse el próximo mes.

La argentina Romina Biagioli obtuvo este domingo su cupo para competir en Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en julio, al clasificarse en el 20mo. puesto en la Copa del Mundo celebrada en las playas de Huatulco, territorio mexicano.

Con 32 años, la cordobesa realizó los 750 metros de natación -en el mar-, 20 kilómetros de ciclismo y 5K corriendo, completando el circuito en 1 hora, 2 minutos y 35 segundos.

Su novio Luciano Taccone, que fue olímpico en Rio 2016 y en esta ocasión no logró la plaza, le dedicó un posteo haciendo alusión a su entrega: “Enormemente orgulloso. Lo que has hecho estos días es increíble. Pocas veces vi gente tan determinada a luchar por su sueño como lo hiciste vos. Corriste dos carreras con una costilla fracturada. Hoy volviste a caer y así todo te levantaste y seguiste. Ese 20° no es ni cerca lo que podes y mereces. Por suerte el destino fue justo y hoy podes decir que sos OLÍMPICA”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico