Romina Guichapani peleará  por el título ligero Fedelatin 

La santacruceña enfrentará este sábado a la uruguaya Maira Moneo en el festival "Joyas en la Noche" a realizarse en Santa Fe. Este título se encuentra vacante.

Este sábado se llevará a cabo en el Complejo Multifuncional de la localidad santafesina de Pérez, una nueva producción de boxeo internacional, que contará con la organización de OR Promotions y que será televisada desde las 23:30 (en vivo) para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En uno de los pleitos que encabeza el festival, denominado “Joyas en la Noche", estará en juego el título Fedelatin AMB vacante de la división ligero, que disputarán la actual campeona argentina y sudamericana superpluma, la sólida santacruceña Ana Romina Guichapani (13-1-0, 4 KO) y la incansable uruguaya Maira "Panterita" Moneo (28 años / 6-1-0, 1 KO). y El mismo se disputará a la distancia de 10 asaltos de 2x1.

Tras la cancelación del duelo Moneo-Alaniz por COVID positivo de la segunda en la semana anterior, la actual titular nacional y sudcontinental aparecerá en escena para retar a la púgil de Montevideo.

Guichapani, de 31 años y nacida en Pico Truncado, pondrá todas las cartas en juego para quedarse con la victoria y aspirar a una nueva travesía internacional, habida cuenta de disputar el cinturón mundial IBO ligero ante la francesa Estelle Mossely en diciembre de 2019, en lo que fue su única derrota rentada.

Moneo, de 28, buscará desquitarse del traspié que sufrió en febrero de 2020 ante la entrerriana Yanina Lescano, donde fue descalificada en el último asalto y despojada del título sudamericano ligero, en un duelo que la tenía como dominadora en las tarjetas al momento de la sentencia.

Será un combate en que ambas pregonan un estilo completamente ofensivo, quedando el resultado abierto y con promesa de ser uno de los topes más atrayentes de los últimos tiempos.

En el otro duelo estelar, pactado a ocho vueltas en la división superwelter, se producirá el retorno del ex campeón mundial wélter AMB, el sanmiguelino Diego Gabriel "La Joya" Cháves (27-6-1, 23 KO), quien se medirá con el curtido representante del partido de Avellaneda y cuádruple retador latino, Marcelo Fabián "El Loco" Bzowski (11-13-3).

En tanto Cháves, retornará a los encordados nacionales luego de más de dos años. El crédito del barrio Santa Brígida, 34 abriles, pondrá todo en juego y buscará un triunfo que lo posicione en una nueva chance fronteras afuera, en un presente que arrastra dos derrotas en fila y antes del límite.

No obstante, el talento de Cháves se encuentra intacto y listo para regresar a la elite, como cuando supo ser campeón mundial de la mano de OR Promotions en 2012, para a la postre luchar de igual a igual con Keith Thurman, Brandon Ríos y Timothy Bradley.

De todos modos, deberá sortear a un oponente que ya conoce lo que es medirse ante los mejores. Bzowski, de 31 años, triunfó sobre el ruso Mukhammadyusuf Nematov, el santafesino José Luis Castillo y el destacado uruguayo Fernando Cleffi. Asimismo, igualó con el ex clasificado mundial Luis Verón y con el otrora monarca regional Gabriel Puñalef Calfín, además de haber rivalizado de igual a igual con Adrián Verón, Jonathan Sánchez, Carlos Aquino, Juan Leal, Adrián Sasso, Gerardo Vergara, Lucas Bastida y los aún invictos Cody Crowley (de Canadá) y Harold Calderón (Honduras).

Cabe remarcar que el evento no contará con público presente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se cumplirán todas las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box, en conjunto con Salud Pública de la provincia de Santa Fe.

En el principal tope complementario, pactado a ocho rounds en categoría mosca, la bonaerense del partido de Merlo y actual campeona argentina de la categoría, Celeste "Chucky" Alaniz (24 años / 8-0-0, 2 KO), se verá las caras con la dura pampeana de Santa Rosa, Aixa "Vaca Mala" Adema (22 años / 3-5-4).

En un destacado atractivo, pactado a seis asaltos en categoría ligero, habrá choque zonal entre el inmaculado rosarino y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Cochabamba 2018, Carlos "Junior" Alanis (22 años / 3-0-0), y el indescifrable bonaerense de San Nicolás, Nazareno "La Serpiente" Viñale (27 años / 3-3-0, 1 KO).

Abriendo la jornada a cuatro giros, se producirá el debut del ex seleccionado nacional e integrante de la famosa dinastía, el sanmiguelino Alan "Veneno" Cháves (20 años), hijo de Abel, sobrino de Ismael y Ariel, y primo de La Joya. Su rival será el también novel y bonaerense oriundo de General Pinto, Sebastián "Cajita" Cabrera (30 años).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico