La pediatra Romina Rissolo, integrante del equipo de guionistas que trabajó con la cineasta Sabrina Farji en la miniserie “Fronteras” que hoy a las 23:30 se estrenará por Telefé y que muestra la vida de un equipo médico en una zona limítrofe geográfica y humanamente, subrayó que “lo que hacemos tiene la finalidad de modificar algo en cada uno que lo ve”.
“Me gusta y cada vez me voy abocando más a esto de reflejar mundos e historias con una idea de servicio, porque hacerlo como un mero entretenimiento o una distracción, no es lo que nos interesa”, aseguró Rissolo durante una entrevista con Télam.
Poniendo como ejemplo “Fronteras”, pero también “El paraíso”, otra miniserie que la unió con Farji y que abordó asuntos de salud en una sala periférica en una atractiva puesta que se vio por La TV Pública a fines de 2011, sostuvo que “nos gusta habilitarle al televidente a través de una historia, un aspecto de la cooperación, de la compasión, sentimientos que uno quiere mostrar porque si no todo es muy frío”.
Al repasar su vínculo con la autora de los filmes “Cuando ella saltó” y “Eva & Lola”, recordó que “hice dos cursos de guión con Sabrina en el Centro Cultural Rojas, después profundicé haciendo un taller más personalizado con ella y un año después ella me llamó para bosquejar la historia de lo que después fue ‘El Paraíso’”.
“Fronteras” es una producción de Zoelle Producciones y fue ganadora del concurso para miniseries “Prime Time” Full HD 2013 y Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Planificación.
El envío de una hora de duración por entrega, cuenta con las actuaciones de Isabel Macedo, Raúl Taibo, Julieta Ortega, Fabián Mazzei, Matías Desiderio, Vanesa Butera y las participaciones especiales de Lorenzo Quinteros, Juan Palomino, Juan Gil Navarro, Celina Font y María Ucedo.
Enfocada en los 13 capítulos que desde hoy se verán por Telefé, informó que “cuenta la vida de Sonia Miller, una pediatra muy exitosa (a cargo de Macedo), que ante la pérdida de un concurso que le iba a dar más status, decide ir a probar suerte en un hospital ubicado en la zona de la frontera con Brasil”.
“En un momento particular de su vida, ella va en busca de algo y -se explayó- en este hospital fronterizo se encuentra con un mundo diferente donde debe mostrar sus habilidades y talentos y enfrentarse a nuevos desafíos por los que de alguna manera encuentra el amor y otras relaciones y se va conociendo a sí misma y eligiendo un camino que seguir”.
Rissolo especificó que la trama “tiene la particularidad de una interacción muy marcada con los escenarios naturales y se desarrolla en el contexto de unas historias de aventuras con enfermedades endémicas y tropicales de esa zona del país como para federalizar la medicina y mostrar problemáticas de salud que no son las habituales”.