Rompen con amoladora un cajero automático y se llevan 180 pesos

Efectivos de la comisaría de Pico Truncado y personal de Criminalística investigan el robo a un cajero automático ubicado en un anexo del banco Santa Cruz.

Caleta Olivia (Agencia)
Los ladrones utilizaron una amoladora para romper la máquina de expendio de billetes, aunque habrían dejado varias huellas dactilares.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, pero no fue hasta el mediodía del domingo cuando empleados de esa sucursal -ubicada sobre las calles 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen- alertaron a los uniformados sobre la rotura de uno de los tres cajeros automáticos.
Inmediatamente se constituyó en el lugar un grupo de policías que al detectar la presencia en el suelo de una amoladora, dieron aviso al Gabinete de Criminalística de la Unidad Regional Norte, con asiento en Caleta Olivia.
Si bien hasta ayer no se precisó el monto de dinero que pudieron haberse llevado los delincuentes, fuentes policiales señalaron que de acuerdo a los registros efectuados a posteriori por empleados del banco, se habla de una ínfima suma de 180 pesos.
Se sospecha que pudieron haber sido tres o cuatro los autores del hecho, quienes lograron sacar solo una de las caseteras con dinero utilizando la amoladora. Según fuentes de la investigación con las que dialogó este medio, el personal de Criminalística logró tomar varias huellas dactilares que se encontraban en los vidrios y sobre la herramienta utilizada que habrían abandonado subrepticiamente, quizá porque se acercaba algún vecino a ese lugar.

ANULARON ALARMA
Asimismo, uno de los detalles al que los investigadores prestaron singular atención, fue al hecho de que la alarma nunca sonó. El dispositivo de seguridad y alerta debía enviar señales de atención a la comisaría truncadense, pero fue minuciosamente desactivado por los ladrones.
“Cuando llegamos, nos dimos cuenta de que habían cortado los cables exactos, lo que nos da la pauta de que se trata de gente con experiencia en el delito”, relató ayer un policía de Pico Truncado.
Por otra parte, la comisaría del lugar se mantiene abocada a la tarea de encontrar testigos oculares del hecho, ya que el banco está ubicado en el microcentro de Pico Truncado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico