Rompieron 14 farolas del paseo aeróbico de barrio Fuchs

Este lunes, personal municipal que se encuentra ejecutando la obra del circuito aeróbico en las inmediaciones del Cementerio Oeste detectó la rotura de 14 luminarias LED que ya se encontraban en pleno funcionamiento. Las mismas, serán reemplazadas entre el martes y el miércoles.

El director General de Mantenimiento del Municipio, Luis Correa, manifestó que “al retomar las tareas en horas de la mañana, detectamos una serie de daños en 14 de las luminarias LED que fueron colocadas la semana pasada en los sectores del paseo lindantes con las calles Liniers e Islas Leones”.

Continuando en ese tenor, señaló que “estas farolas están a una altura de 5,50 metros y no pueden ser sustraídas ya que poseen sistema antivandálico que lo impiden, por lo que quien produjo su destrucción lo hizo simplemente por dañarlas o porque le molestaba que el sector esté iluminado correctamente. Creemos que fue un acto premeditado y realizamos la denuncia correspondiente”.

En ese sentido, explicó que “la rotura de los vidrios térmicos de estos dispositivos implican su inutilización, ya que este elemento protege al sistema LED. Cada luminaria tiene un valor aproximado de 7 mil pesos y tenemos previsto su reemplazo entre el martes y el miércoles”.

Del mismo modo, Correa sostuvo que “a pesar de estos hechos, vamos a seguir adelante con las tareas, tal como nos indicó el intendente Carlos Linares. Actualmente, estamos avanzando en la colocación de farolas en las veredas sobre Avenida Juan XXIII, en la última etapa de la obra”.

“Insistimos en nuestro pedido a la comunidad de que cuiden los espacios públicos, ya que éstos pertenecen a todos los comodorenses y cada acto vandálico que se produce, significa una erogación importante del dinero de los contribuyentes”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico