Rompieron un vidrio y robaron en la sede de Dencornuad

Rostros de tristeza se veían ayer en la sede de la asociación de discapacitados «Dencornuad». La nueva casa que ocupan sobre avenida Chile al 1.600 fue víctima el miércoles de un robo, por el cual los despojaron de herramientas del taller de carpintería, donde sus integrantes realizan trabajos.
El miércoles por la tarde rompieron un vidrio de una ventana lateral, y por allí ingresaron los ladrones.
Del lugar se llevaron una bicicleta rodado 14, marca «Aurora», recién comprada, que iban a sortear para el Día del Niño con el fin de recaudar fondos para la entidad.
Además, los ladrones hurtaron herramientas de carpintería, como tenazas, formones y una agujereadora.
Los miembros de la asociación se enteraron el mismo día a las 18, cuando la policía les avisó del robo.
Ese miércoles no había asistido nadie a la sede. Sucede que a raíz de que no cuentan con los servicios, solamente concurren tres días a la semana. A ello se suma que la Municipalidad les quitó la asistencia del transporte. Por todo esto, sólo están en su sede los lunes, jueves y viernes.
Los ladrones aprovecharon el día que no había nadie en el lugar para cometer el robo.
Carlos Ojeda, presidente de Dencornuad, hizo un pedido ante Diario Patagónico para poder construir rejas y un cerco perimetral.
«La situación no da para más. Sabemos que pueden seguir rompiendo. Estamos pidiendo a comerciantes y vecinos para poder juntar materiales y hacer rejas».
La gente de Dencornuad pide donaciones de hierro para poder construir la reja, «cuanto antes».
Aquellos que puedan hacer algún aporte, deben concurrir a la sede de Dencornuad, en avenida Chile al 1.600, los lunes, jueves y viernes, de 15 a 19.
Cabe recordar que Dencornuad recibió la llave de su nueva sede el 8 de marzo, y a los 25 días se mudaron definitivamente a esa casa. Tal como reflejara Diario Patagónico días atrás, el lugar está sin agua, sin gas, y sin cloaca. «Habían prometido conectar todo en 60 días», dijo Ojeda, pero aún están esperando.R

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico