Ronaldo consiguió su tercer “Balón de Oro”

Cristiano Ronaldo superó una vez más a Messi en la votación y se quedó con su segundo Balón de Oro en forma consecutiva. Es la tercera vez que el portugués se consagra como el mejor del mundo, luego de 2008 y 2013.

El portugués Cristiano Ronaldo se quedó con Balón de Oro como mejor jugador de fútbol del año 2014. Es la tercera vez que CR7 se queda con el galardón y la segunda edición consecutiva. Su primera consagración había sido en el 2008.

El portugués superó en la votación al argentino Lionel Messi y al alemán Manuel Neuer. Cristiano Ronaldo consiguió cosechó el 37.66% de los votos, "La Pulga" obtuvo 15.76% y el arquero campeón del mundo en Brasil, el 15.72%.

CR7, ganador en 2008 y 2013, era el gran favorito para volver a inscribir su nombre en el trofeo tras haber completado en 2014 un magnífico año, con títulos, goles y récords y el decepcionante papel de Portugal en el Mundial de Brasil como única mancha negra.

La estrella del Real Madrid, a sus 29 años, anotó 61 tantos en 2014, que sirvieron para que su equipo ganase la ansiada 'Décima' Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El delantero portugués rompió el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones (17) y esta temporada ha comenzado de manera espectacular, con 26 goles en los primeros 18 partidos de liga española.

Lionel Messi no pudo obtener su quinto Balón de Oro, sin embargo, sigue siendo el más ganador de la historia, con cuatro trofeos en su haber. Cristiano Ronaldo quedó a uno de alcanzarlo.



Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico