Rosario Bléfari despliega melodía e intensidad con su nueva banda

El guitarrista Gustavo Molsavo, miembro de El mató a un policía motorizado, el baterista Tomás Corley, parte de Los Reyes del Falsete, y el bajista Marcos Díaz, que también toca en Bosques, acompañan a Rosario.

 Sue Mon Mont es el nuevo proyecto musical de la cantante y actriz Rosario Bléfari, quien dirige un verdadero “seleccionado” del rock independiente argentino con el que el 28 de febrero presentará en el porteño Niceto Club su primer disco homónimo, en el que despliega una serie de narraciones románticas en primera persona, en las que sobresalen su contenido poético, su melodía y su potencia.

Con el guitarrista Gustavo Molsavo, miembro de El mató a un policía motorizado, el baterista Tomás Corley, parte de Los Reyes del Falsete, y el bajista Marcos Díaz, que también toca en Bosques, Bléfari creó una banda independiente y autogestiva, en la que prima un delicado equilibrio entre armonía e intensidad rockera, y entre bellas historias de amor suburbano y distorsión post punk.

“Me parecía que las canciones tenían que aprovechar al máximo las posibilidades de Tomás, Marcos y Gustavo en relación a su capacidad para tocar y entender el rock. Hay algo que nos es muy familiar, ya que tenemos algunas raíces en común. Así, fuimos tocando los temas que salían de un tirón y se armaron por selección natural”, recordó la cantante, que antes había formado parte de Suárez.

Bléfari, Corley y Díaz anunciaron que además de las 13 canciones que componen su primer disco, entre las que se destacan “A tu ritmo”, “Cambio de andén”, “Entrega” y “Parque cerrado”, presentarán en público dos temas nuevos e inéditos que retomaron ahora y que siguen en la misma línea narrativa de aquellos: “Crucé el puente” e “Inconveniente”.

Autora de letras con una tendencia más metafórica, la artista dijo que parte siempre de la letra y que ahora, en el camino de escribir estas canciones, “me gustaba la idea de que una historia funcionara como una metáfora abierta con varias interpretaciones. Se trata de canciones que parecen cartas de amor y amistad. Hay mucho de viaje en tren, en colectivo y bicicleta”.

“La melodía está en todos los temas. Esa presencia se debe a que el gusto por ella está en todos los demás: en Tomás desde el ritmo de la batería, en las líneas de bajo trabajadas por Marcos y, por supuesto, en cómo Gustavo arma las guitarras desde una profunda conexión con la melodía”, destacó la cantante, quien luego de tocar en Niceto (avenida Coronel Niceto Vega 5510) viajará a Villa La Angostura para sumarse al rodaje de una nueva película.

EL ORIGEN

“Todo empezó en 2013. Fuimos encontrando la banda sobre la marcha. Se fueron armando los temas inmediatamente, sin demasiadas búsquedas, a tal punto que las versiones de los primeros ensayos son prácticamente iguales a las que están en el disco”, dijo Bléfari, mientras que para Corley “era un desafío personal” que tomó “con mucha alegría y seriedad” ya que lo volvió a acercar al bajo, el instrumento con el que “más cómodo” se siente.

“Las canciones ya eran muy redondas y nuestra visión era mejorar eso si fuera posible. Todo se fue dando en dirección hacia el rock y la distorsión. La característica de todos los temas tiene que ver con la intensidad y cierta pasión. Eso era lo que teníamos en común y naturalmente íbamos hacia eso. Naturalmente buscábamos la adrenalina que nos gusta sentir”, agregó Corley.

En ese sentido, Díaz señaló que “la raíz de nuestro estilo es un poco el camino de la independencia y la necesidad de hacer las cosas lo más pronto y cerca posible. Es una misma manera de hacer las cosas. La autogestión es un estilo de vida pero no elegido, es lo que nos tocó. No renegamos de eso, hacemos lo que hacemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico