Rossi confirmó que Unidad Ciudadana participará de la marcha de Moyano

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró ayer que el espacio kirchnerista Unidad Ciudadana adhiere a la marcha convocada para el 22 de este mes por el líder sindical camionero, Hugo Moyano, al que "persiguen" desde el Gobierno, según consideró.

“Sin dudas”, Unidad Ciudadana “participará de la marcha convocada por Moyano” para el 22 de febrero en defensa del convenio colectivo del gremio de camioneros, y aunque admitió que el gobierno de Cristina Kirchner “se llevaba mal” con el sindicalista, justificó el acompañamiento actual dirigente por considerar que lo “persiguen”.

Rossi sostuvo que el actual gobierno “comenzó a tratarlo distinto desde que Pablo Moyano participó del acto en contra de la Reforma Previsional y en contra de la Reforma Laboral”.

“A partir de ahí comenzaron a cuestionar, amenazar y perseguir a Moyano”, sostuvo el diputado, al considerar que “el Gobierno utiliza prácticas políticas que son claramente repudiables. El denominador común es la extorsión”.

Rossi también habló sobre el rol de la oposición y consideró que, de cara a las elecciones, “ya se armará, ya construirá su espacio”, porque actualmente, “pensar el 2019 en nombres es el peor error que se puede cometer”.

“Yo pertenezco a un espacio político cuyo liderazgo es el de Cristina (Kirchner). Mis decisiones políticas van a estar enmarcadas en las decisiones que tome ese espacio político. Ahora si Cristina querrá ser candidata o no, yo todavía no lo sé”, agregó.

Rossi también se refirió al decreto anti-nepotismo del Gobierno y sostuvo: “está mal que se designe a alguien por ser la hija, la esposa o la hermana del ministro”, al igual que “está mal echar a alguien por ser la hija, la esposa o la hermana del ministro. En el medio tiene que estar la idoneidad y la capacidad”, aseveró.

Al respecto, recordó la polémica en la que se vio envuelta su hija Delfina años atrás, tras ser nombrada directora del Banco de la Nación Argentina, ya que “nunca se analizó claramente su mérito”.

“Cuando la designaron hubo dos economistas reconocidos mundialmente, Yanis Varufakis y James Galbraith, que le mandaron una carta a Cristina, porque Delfina había sido discípula de ellos. Lo que pasa es que la agarraron en medio de la campaña electoral, y fue con alevosía”, opinó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico