Rubén Capria dará una mini clínica de fútbol en Deseado

El ex futbolista de Estudiantes de La Plata, Racing, entre otros clubes, brindará la clínica, que tendrá carácter gratuita, en el gimnasio municipal "Puchito Otey".

El 19 y 20 de octubre se llevará a cabo en Puerto Desado, en el marco del programa “Integrar” por parte de la empresa Yamana Gold y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Recreación y Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Deseado, una mini clínica de fútbol con la presencia del ex futbolista, entrenador y periodista de dilatada trayectoria Rubén Capria, la cual tendrá un carácter totalmente gratuita.

Capria jugaba de mediocampista, debutó en Estudiantes de La Plata y se retiró en Peñarol de Montevideo. Su características más importantes eran una gran visión de juego y su excelente remate.

Contrario a lo que se presume, su apodo “Mago” no hace referencia a su juego exquisito y habilidoso, más bien tiene que ver con que nació el día de Reyes Magos. Es considerado uno de los últimos enganches del fútbol argentino y una encuesta realizada por la AFA lo ubica entre los mejores de la historia del fútbol argentino en esa posición. Es, también, uno de los principales ídolos de la afición de Racing de Avellaneda.

Esta visita se iniciará el viernes 19 a las 19 en las instalaciones del gimnasio municipal “Puchito Otey”, en donde Capria brindará una charla motivacional orientada a entrenadores, padres y de la que por supuesto también podrán participar los niños, en donde se tocarán temas como la presión que reciben los futbolistas desde muy jóvenes, los valores que deben tener e ir creando, y los aspectos motivacionales que deben tener tanto los entrenadores como así también los propios padres.

Por otra parte y ya el día sábado 20 a partir de las 10 y hasta las 14 aproximadamente, se realizará en la cancha de césped sintético del Club Ferrocarriles del Estado, la parte práctica de esta mini clínica, en este caso para chicos de 8 a 16 años (categorías 2002 a 2010), destacando que la misma estará orientada a los aspectos técnicos/tácticos de los chicos, intentando brindar diferentes tips por parte de este excelente ex jugador.

En cuanto a esta jornada práctica, en la cual están invitados a participar los seis (6) clubes federados de Puerto Deseado además del Club Portuario, el Club Las 82 y la Escuela de Fútbol Infantil Femenino, para trabajar se dividirá en diferentes grupos buscando una mejor organización, sobre todo por la cantidad de jugadores que podrían asistir, recalcando que cada grupo tendrá aproximadamente una hora en cancha, dividiendo los mismos en categorías 2008/2009/2010, categorías 2005/2006/2007 y categorías 2002/2003/2004.

JUEGOS EVITA

Algunos deportistas deseadenses se encuentran participando de las instancias provinciales de los Juegos Evita denominadas “Santa Cruz nos une”, recordando nuevamente que Deseado será sede de algunas disciplinas en los próximos días.

A continuación se detallan las disciplinas que ya están participando de sus respectivos provinciales buscando el ansiado pase a los Nacionales y además se recalcan las fechas y modalidades en las que Puerto Deseado será sede del Provincial:

La delegación deseadense de atletismo especial viajó el lunes con destino a Río Gallegos a participar de la Instancia Provincial de los Juegos Evita, conformada por Irma Pintos, Rocío Peralta, Diego Pérez y Lucía Lincomán junto al profesor Alfredo Ibáñez.

La delegación de vóley Sub 17 maculino está conformada por: Franco Sandoval, Mauro Quintanal, Samuel Almaraz, Cristian Recaldez, Lautaro Fernández, Sebastián Moya, Rodrigo Tévez junto a la profesora Alejandra Zausi y Matías Carreras como ayudante técnico también viajaron a Caleta Olivia donde se está llevando la instancia Provincia de la disciplina.

Por otra parte es importante destacar algunas instancias provinciales que se disputarán en las próximas semanas y en las cuales Puerto Deseado será sede de las mismas: 3 y 4 de octubre - Vóley Femenino Sub 17; 7, 8 y 9 de octubre Ajedrez Mixto Sub 14 y Sub 16 y 11 y 12 de octubre - Fútbol 7 Femenino Sub 16.

BASQUET DE DESEADO JUNIORS

La categoría U13 femenina de Deseado Juniors participó el último fin de semana en el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría, el cual se llevó a cabo en Río Gallegos, en donde estuvieron presentes los mejores clubes del país, recordando que esta fue la primera vez que un equipo de Deseado participa en este campeonato.

El conjunto deseadense, tras realizar excelentes encuentros con algunos de los mejores equipos de la región se clasificó a las semifinales de este importantísimo torneo, las cuales se disputarán el 19 de octubre con sede a confirmar.

La delegación estuvo compuesta por: Victoria Garófalo, Rebeca Ampuero, Lucrecia Alvarez, Luana Rossi, Miranda Rodríguez, Nahir Hernández, Liz Villanueva, Juliana Colín, Morena Zabala, Celeste Constante, Priscila Balmaceda, Samira Morel, Iara Verón. Su técnico es Gustavo Morel.

FUTBOL

Por otra parte, el domingo la 1° División de Deseado Juniors disputó, en Caleta Olivia, el encuentro de Ida frente al local Olimpia, en el marco de los cruces clasificatorios para el Torneo Regional Amateur 2019. El partido, el cual fue bastante parejo en su desarrollo finalizó 1 a 0 a favor de Deseado con un gol de Martín Cheuquen (y un gol anulado). Cabe destacar que el partido de vuelta se jugará en Puerto Deseado el sábado.

A.DE.FU.SA

Finalmente se realizaron los cruces de Principal A y semifinales de la Liga de Honor, en las instalaciones del gimnasio municipal “Miguel Ángel Juanola”, buscando ya las definiciones de los dos torneos de futsal, recalcando que los partidos de vuelta de estas semifinales se llevarán a cabo entre hoy y mañana.

En cuanto a las semifinales de la División de Honor, La Camarilla venció 6 a 2 a Carpintería Alvarez y La Casa del Puerto derrotó 7 a 4 a Deportivo Desiré.

En la categoría Principal “A”, El Defe venció 6 a 5 a Estudiantes y El Pilar 6 a 1 a Las 80.

Por otra parte, el sábado se jugó con encuentros sumamente interesantes la tercera fecha del torneo femenino y el partido pendiente de Juveniles entre La Camarilla y el Club Deportivo Desiré en el gimnasio de la Escuela N° 5.

FUTBOL 8 FEMENINO

Debido a las condiciones climáticas del último fin de semana en Deseado, los partidos de la 4ª fecha del Torneo Preparatorio con vistas a las onstancias Provinciales de los Juegos Evita para la categoría Sub 16, se tuvieron que suspender con día y horarios a confirmar, recordando que los Provinciales de la disciplina se desarrollarán en Deseado el 11 y 12 de octubre.

VOLEIBOL

El pasado fin de semana algunas atletas de la disciplina Vóley de la institución, viajaron a la ciudad chilena de Punta Arenas (como parte integral del seleccionado de Santa Cruz), en donde disputaron el 1° torneo organizado por la UMAG, consagrándose nada más y nada menos que campeonas del mismo, recordando que el mismo sirvió como preparatorio, pensando ya en los próximos Juegos de la Araucanía. Las deportistas deseadenses que estuvieron presentes fueron Cinat Micaela, Méndez Sofía y Aime Schenone junto a la profesora Alejandra Zausi, recalcando que además Sofía Méndez fue elegida la mejor jugadora del torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico