Rubricaron continuidad de equipos en El Tordillo

Se trata de la prórroga hasta fin de año de un perforador y un workover de la empresa San Antonio Internacional.

El presidente de Petrominera Chubut S.E. Héctor Millar, y el gerente de Relaciones Laborales y Security de Tecpetrol, José Bejar, junto a los sindicatos petroleros de Chubut, suscribieron este jueves en la sede de la empresa provincial un convenio para continuar con el programa de perforación en el yacimiento El Tordillo, lo que permitiría mantener la actividad de dos equipos con reactivación y estabilidad laboral.

"Celebramos que se haya podido firmar la prórroga de un equipo de perforación y un workover, lo que implica dignificar a muchos de los trabajadores, que se encontraban en un diagrama de suspensión", sostuvo Millar.

Agradeció también la participación del secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila, el sindicato de Jerárquicos y cuerpo de delegados.

"Lo más importante -remarcó- es poder retomar la actividad, eso es lo que buscamos desde la empresa en sociedad con Tecpetrol y desde la institución gremial, en virtud de obtener mayores niveles de producción y beneficios para los trabajadores, la ciudad y la provincia".

En tal sentido, señaló que Petrominera cumple un rol estratégico en la operación. "Hacemos el aporte para sostener estos equipos de perforación, ampliar el horizonte y mantener la mayor actividad en la industria, con doble orgullo porque formamos parte del crecimiento de la provincia", indicó.

Millar valoró que haya empresas que siguen apostando al petróleo convencional y perforando en yacimientos maduros, con resultados alentadores como el caso de Tecpetrol y Capex.

Resaltó también el incremento en la inversión comprometida el miércoles por YPF que alcanzaría los 184 millones de dólares, con la suba de dos equipos.

Anunció que la perspectiva para este año es seguir incrementando la actividad en la Cuenca para que los trabajadores puedan volver, y acompañar a las distintas operadoras en todos los procesos necesarios a fin de obtener el bien común.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos en pos de obtener mejores resultados, previsibilidad, darle a la provincia mayor rentabilidad a través de la actividad, al igual que al Municipio mediante la Ley de Hidrocarburos, pero principalmente estabilidad laboral y dignificación para nuestros trabajadores", expresó.

Asimismo, agregó que en los yacimientos "tenemos que tomar todos los recaudos necesarios contra el COVID para continuar con la actividad, y poder darle a la Argentina la independencia energética que necesita, a la provincia el recurso económico a través de los hidrocarburos, y a los trabajadores su puesto de trabajo".

El gerente de Relaciones Laborales de Tecpetrol, José Bejar, felicitó a los trabajadores y a Petrominera. "El 2020 fue muy duro. Pero fue un año donde tuvimos la sabiduría y el acompañamiento del Sindicato para adaptarnos rápidamente a la nueva realidad", recordó y consideró que fueron muy estrictos en la aplicación de los protocolos para el cuidado de todos.

Según determinó, "ello ayudó a ver una luz al final del túnel, acompañado por el precio" del crudo, donde se puede dar la continuidad del programa de perforación hasta diciembre.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados del Chubut, Jorge Ávila, valoró también el entendimiento para poder darles garantía a los trabajadores y tener previsibilidad, en un marco de equilibrio.

Ávila apreció la firma de "otro acuerdo que afianza una estructura como es la continuidad de un perforador y un workover que venían parados".

"Estamos volviendo a los niveles de actividad. Nos quedan aún, a la espera de la vacuna, los trabajadores de riesgo, para que puedan prestar servicio", indicó y remarcó que la reactivación de equipos de perforación "nos da posibilidades con una inversión nueva y prever lo que se viene en la Cuenca para los próximos diez años, para pensar el futuro de la industria, buscar nuevos horizontes, pozos exploratorios y salida al mar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico