RUGBY EXTREME: LA FIESTA OVALADA EN LA NIEVE SIGUE CRECIENDO

Con temperaturas que alcanzaron los 10º bajo cero y en medio de una tormenta de nieve, se realizó este domingo la cuarta etapa del Circuito Rugby X-treme Copa Fernet Cinzano, en el Cerro Bayo de Villa La Angostura (Neuquén).

De la misma participaron destacadas figuras del rugby como el histórico ex pilar de Los Pumas Serafín Dengra (que participó del primer Mundial de Rugby en 1987) y el jugador de CASI y hermano del capitán de Los Pumas, Joaquín Pichot, junto con jugadores de los clubes locales y del equipo representativo de Chile, Los Galeones Rugby Club.
Al igual que en la tercera etapa realizada en Chapelco, el equipo Paty se consagró campeón del torneo tras derrotar por 25 a 10 en la final al conjunto de Biferdil (Campeón en Penitentes 2006) que fue capitaneado por Joaquín Pichot, elegido como el mejor jugador del torneo. En tercera colocación se ubicó el equipo Poster y, finalmente, el de Fernet Cinzano.
“La posibilidad de jugar en la nieve fue muy divertida pero por sobre todas las cosas lo mejor es poder difundir el rugby en diferentes regiones del país. Estoy muy contento de haber participado del Rugby X-treme, fue muy divertido y pasamos unos días espectaculares con gente de rugby”, contó el ex Puma Serafín Dengra que integró el equipo de Fernet Cinzano.
“Es impresionante como crece este evento año a año y la calidad que tiene toda la gente de Angostura para que la pasemos de maravilla. Es un evento espectacular. Ya estuve las dos veces anteriores en Cerro Bayo y siempre la pasamos bárbaro”, dijo Joaquín Pichot, jugador de Biferdil.
El circuito Rugby X-treme comenzó el 24 de junio en Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego) en donde los Húsares se consagraron campeones tras derrotar en la final al equipo de Fernet Cinzano VII por 25 a 15. En la segunda, disputada el 8 de julio en el Cerro La Hoya (Esquel) provincia de Chubut, el equipo de Invitación Pre Match VII derrotó en la final a Fernet Cinzano por 15 a 10. Y en la tercera etapa del Rugby X-treme, el 14 de julio, en Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), el campeón fue el equipo Paty que derrotó por 30 a 5 en la final a Fernet Cinzano. La última fecha del circuito será el 26 de agosto, en Penitentes (Mendoza).
Algunos de los jugadores que participaron este año del circuito fueron Nicolás Fernández Lobbe (Pumas seven’s) y Joaquín Pichot (en Ushuaia). En la etapa disputada en Esquel (Chubut) estuvieron los jugadores de CUBA Agustín Dorado, Sebastián Méndez Trongé (mejor jugador del torneo) y Manuel Crego Bonhomme, y los de Olivos Augusto Gómez Alustiza, Diego Lapenna y Patricio Denevi, además del mejor árbitro de la Argentina Cristian Sánchez Ruiz, que ya estuvo presente en Penitentes (Mendoza) en el circuito 2006.
El jugador de CUBA, Manuel “Tata” Crego Bonhomme que estuvo presente en dos de las etapas (La Hoya y Chapelco) dijo que “el rugby en la nieve es lo mismo que el que se juega en césped, con amigos, disfrutando y pasando un momento divertido. Este evento nos sirve para conocernos con jugadores del interior. Se generan muy buenas amistades, que es justamente lo que transmite el espíritu del rugby”.
En Chapelco participaron los ex jugadores de Los Pumas Gonzalo Camardón, Cristian Viel Temperley y Damián Rodríguez. “Me divierte mucho jugar en la nieve así que cuando me invitaron no lo dudé. Tengo ganas de pasarla muy bien y de hacer nuevos amigos en el rugby. Por lo tanto sólo me resta decir gracias por esta nueva oportunidad”, dijo Camardón.
Esta es la tercera edición del Rugby X-treme, que ya fue organizado en 2005 y 2006. En el primero se jugó en Cerro Bayo, mientras que el año pasado se repitió la sede de Villa La Angostura y se le agregó Penitentes.

CERRO BAYO
Rodeado de bosques y con la mejor vista del lago Nahuel Huapi y de la Cordillera de los Andes, el Cerro Bayo posee 200 hectáreas de pistas para la práctica de esquí alpino, en un marco de belleza inigualable, para todos los niveles. La nieve garantizada para los debutantes en la cota 1.500.
Un total de 21 pistas para la práctica de deportes invernales, así como también otras actividades de montaña como el descenso en trineos, la caminata con raquetas por el bosque o la divertidísima experiencia de juego que se vive en una batalla de bolas de nieve. El maravilloso camino panorámico con 5 Km de recorrido frente al lago Nahuel Huapi. Las pistas negras, la nieve onda del Cañadón y un fuera de pista único que va desde la cumbre hasta la base, por bosques vírgenes.
Cerro Bayo cuenta con 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 teleski. Máxima pendiente 50% y mínima 5%. Longitud máxima pista azul (desde 1500) 5 Km hasta la base. Por Pista roja (desde 1780 a la base) 2.5Km. Para principiantes por pistas verdes (caminos), desde 1500 hasta la base, una longitud de 5 Km. El ambiente familiar y el bello entorno natural lo convierten en un lugar único donde todo está preparado para disfrutar de la montaña durante todo el año.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico