Rugby, hóckey y atletismo arrancan con sus prácticas 

Será a partir del 7 de agosto, todos los sábados de 11 a 13 con protocolos correspondientes por el Covid-19. La propuesta deportiva del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes como todos los años es libre y gratuita para todos los niños de Comodoro Rivadavia.

Atletismo se desarrollará en la pista de Kilómetro 4, mientras que rugby hará sus entrenamientos, al igual que hóckey, en Calafate RC. Las actividades deportivas de los Juegos Comunitarios “Félix Sáez” son libres y gratuitas.

Tras un breve lapso por las restricciones, el sábado 7 de agosto comenzarán las tres disciplinas que se desarrollan al aire libre. En este año, en particular, se realizará- en todas ellas- con grupos reducidos y los protocolos correspondientes por el Covid-19.

Daniela Ruiz y Nahuel Espejo, son los coordinadores de la propuesta deportiva, y están acompañados por el staff de entrenadores del club Calafate RC (rugby y hóckey) y el profesor Mario Rodríguez, en el caso de atletismo.

Las clases de rugby serán en el club Calafate RC. Serán un total de seis entrenamientos con los pequeños (7 a 11 años) de diversos barrios de la ciudad.

atletismo 1.jpg

Atletismo, se llevará adelante en la pista de solado sintético de Kilómetro 4, a cargo del entrenador Mario Rodríguez, también en el horario de 11 a 13.

Se tratará de un circuito de atletismo para niños (7 a 11 años) que aprenderán de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina, entre ellos; carreras, salto alto, largo, jabalina, lanzamientos y postas.

Las prácticas de hóckey serán destinadas a niñas (7 a 11 años) que tendrán la posibilidad algunas de ellas de hacer su primer contacto y experiencia con el deporte. El deporte de la bocha y el stick se realizará todos los sábados de 11 a 13 en Calafate Rugby Club.

Cabe aclarar que para las tres disciplinas los niños todos los días sábado serán trasladados de la sede vecinal correspondiente hacia la pista atlética de kilómetro 4, y Calafate RC, en sus respectivos horarios.

“Ya los barrios se habían definido y tenemos la mayoría de los cupos completos” explicó Daniela Ruíz, una de las coordinadoras.

Las actividades de hóckey y rugby, reunirán, en este segundo turno a niños y niñas de los barrios; Stella Maris, 30 de Octubre, Laprida y barrio Sarmiento.

Mientras que en atletismo será la oportunidad para los niños y niñas del sector de Juan XXIII.

“Todo es inicial para que ellos aprendan la actividad, en atletismo, el profe (Mario Rodríguez) divide las seis clases con distintas propuestas; un día se les enseña lanzamiento, otra jornada lo que es correr, velocidad, vallas, saltos” describió la coordinadora.

En el caso de rugby y hóckey, contó que los profes “hacen muchos juegos, por el tema de la pandemia y que no se puede tener contacto físico, también hay mucho entrenamiento. A las nenas, les enseñan como agarrar el palo, pegarla a la bocha, a los chicos les encanta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico