Rumbo a Chile por una ruta espectacular

Desde que se asfaltó en su totalidad este paso, "ha crecido en cantidad de visitantes, ya que en 2016 los ingresos totales fueron de 156.992 personas y solo en lo que va del 2017 pasaron 106.500 personas".

Luego de varios meses cerrado por las nevadas registradas en invierno, abrió el paso internacional El Pehuenche, que conecta el sur mendocino en la ciudad de Malargüe con Talca en la séptima región del Maule, en un nuevo corredor turístico comercial entre la Cordillera de Los Andes.

La distancia total es de 320 kilómetros, la altura de este paso es de 2.553 metros sobre el nivel del mar y está totalmente asfaltado, mientras que una parte del recorrido es por la espectacular Ruta Nacional 40 y pasa muy cerca de los atractivos turísticos Caverna de las Brujas, Manqui Malal y Turcará, en Malargüe, al sur de Mendoza.

En tanto, el tramo por la Ruta Internacional 145 se transita junto al río Grande, cauce ideal para la pesca deportiva donde se pueden obtener hermosas capturas de truchas arcoíris, fontinalis y marrones.

La aduana está emplazada en el paraje Las Loicas, donde hay restaurante y servicios de almacén.

La Dirección de Turismo de Malargüe informó que “desde el miércoles 8 de noviembre la aduana estará abierta de 9 a 18”.

Datos registrados indican que desde que se asfaltó en su totalidad este paso, “ha crecido en cantidad de visitantes, ya que en 2016 los ingresos totales fueron de 156.992 personas y solo en lo que va del 2017 pasaron 106.500 personas”.

Este paso turístico es ideal para quienes disfrutan de los paisajes naturales y una excelente alternativa para conocer lo mejor de las culturas chilena y argentina.

Durante fines de enero se realiza un encuentro en el límite, al pie del Cerro Campanario, el cual comenzó con unir los pueblos para que el paso sea una realidad y hoy con Pehuenche completamente asfaltado es una gran propuesta de integración y hermandad.

Quienes deseen cruzarlo y saber de su estado climático u obtener mayor información turística pueden acceder a las páginas www.malargue.tur.ar; www.pasosfronterizos.com; o www.migraciones.gov.ar.

Pehuenche estaba cerrado desde junio porque la nieve acumulada no permitía habilitar el tránsito.

Ahora se calcula que será uno de los pasos a utilizar por quienes viajarán a ver al Sumo Pontífice, especialmente por la visita a Temuco, que está al sur del país vecino.

En tanto, el paso Cristo Redentor, en la zona norte, está habilitado para todo tipo de vehículos, aunque las autoridades recomiendan circular con precaución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico