Ruralistas de la zona piden una "ayuda del Estado"

Así lo aseguró Enrique Grant, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural frente la situación que afronta la actividad en la región a raíz de la diferencia cambiaria. “Los números son muy justos y por eso, venimos reclamando justamente alguna especie de compensación o ayuda del Estado”, dijo.

 El referente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant, brindó un balance sobre el panorama económico que afronta la actividad ovina, tanto en la producción como con la comercialización.

“El momento es difícil porque el tema de la diferencia cambiaria influye fundamentalmente en la actividad nuestra y de todas las economías regionales”, porque “con un dólar de 8 pesos y pico que nos pagan la lana y con insumos que están entre 12 o 14 pesos, la cuestión económica no cierra. A eso se le suma en algunas zonas algún problema climatológico: sequías y como consecuencia menos parición (de animales)”, detalló.

“Los números son muy justos y por eso, venimos reclamando alguna especie de compensación o ayuda del Estado. En general, es muy difícil y algo hemos logrado con los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) que se van a anunciar ahora”, comentó Grant. Sin embargo, aseveró – en diálogo con Radio Del Sur – que “son paliativos que ayudan pero que no cambian la cuestión económica”.

En este sentido, acotó que a raíz de que ha bajado el precio internacional de la lana “tanto el exportador como el productor están con números que no cierran”.

Por otro lado, el dirigente de la sociedad de la Sociedad Rural destacó la designación de Digna Hernando de Blanco como subsecretaria de Agricultura y Ganadería a partir de que “tenemos una línea directa. Es alguien que sabe y entiende la problemática. Nos están comprendiendo y escuchando, el Gobierno provincial por lo menos”. 

EXPO GANADERA

Grant informó que entre el 6 y 8 de febrero se llevará a cabo la 77° Exposición de Ganadería y Afines en la Sociedad Rural. “Venimos trabajando hace ya varios meses y realmente las expectativas son importantes", dijo.

“Todas las cabañas más importantes concurren a Comodoro Rivadavia con sus mejores ejemplares”, dijo. Sin embargo, comentó que “hay que tomar en cuenta que los valores no son tan expectantes como eran hace 15 o 20 años con respecto a la venta de productores”, pero de igual manera “es la gran vidriera para el resto de los productores”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico