Buenos Aires (Télam)
Boca Juniors prevé jugar con su máximo potencial frente al Cúcuta mañana en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, luego de que ayer el director técnico, Miguel Angel Russo, dispuso un ensayo táctito con todos los titulares.
El ensayo incluyó a Juan Román Riquelme, la estrella boquense que se recuperó de una contractura en el bíceps del muslo derecho.
Durante la práctica de fútbol, que duró 20 minutos, el equipo titular- el mismo que le ganó a Libertad, en Paraguay, la semana pasada- igualó 0-0 con un conjunto de suplentes, que afrontarían el domingo el partido ante Colón, en Santa Fe, por el torneo Clausura.
El equipo para enfrentar al Cúcuta, mañana a las 21 en el estadio General Santander de esa ciudad colombiana, formaría con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Pese a que desde el cuerpo técnico se deslizó la posibilidad de darle un descanso a Banega, debido a su bajo rendimiento en los últimos partidos, el técnico decidió darle un respaldo habida cuenta de que además, el domingo no podrá jugar en Santa Fe, ya que llegó al límite de cinco amonestaciones.
Los suplentes, que jugará el domingo en Santa Fe, se alinearon con Aldo Bobadilla; Jonatan Maidana (que se recuperó de una luxación en el hombro ocurrida el 4 de abril pasado cuando Boca perdió 3-0 con el Cienciano, en Perú), Matías Silvestre, Matías Cahais, Bruno Uribarri; Guillermo Marino, Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Mauro Boselli y Bruno Marioni.
Por otra parte, un grupo de basquetbolistas de los Harlem Globbetroters se presentó en el complejo de Casa Amarilla, mientras los jugadores se entrenaban, para observar la práctica y luego intercambiar camisetas con los futbolistas xeneizes.
- 30 mayo 2007