Rutas escarchadas: preocupante incremento de vuelcos y despistes

A pesar de que tanto Vialidad Nacional como Vialidad Provincial piden extremar precauciones al circular por rutas cubiertas de nieve y escarcha, y en lo posible utilizar cubiertas con clavos, entre el fin de semana y ayer se registraron varios vuelcos de vehículos livianos y una incontable cantidad de despistes en territorio santacruceño. Uno de los accidentes tuvo como protagonista al director provincial de Protección Civil.

Caleta Olivia (agencia)
La mayoría de los vuelcos se produjeron en diferentes tramos de la Ruta Nacional 40, precisamente por donde ayer viajaba como acompañante en una camioneta Toyota Hilux en dirección a El Calafate el citado funcionario provincial, Diego Farías.
Cuando comenzaba a aclarar y el rodado ya había avanzado unos 17 kilómetros desde el paraje La Esperanza, el chofer perdió el control del volante, motivando que se desplazara hacia una de las banquinas, volcara y quedara en posición invertida.
Los dos ocupantes llevaban puestos sus cintos de seguridad y resultaron ilesos, siendo asistidos por conductores de otros rodados hasta que llegó personal del puesto sanitario La Esperanza y de Vialidad Provincial que se ocupó de retirar la camioneta, no confirmándose si la misma pertenece a una repartición oficial.
Otro de los vuelcos sobre la Ruta 40 se produjo alrededor de las 9 del domingo en la zona de "El Cerrito" cercana a El Calafate, involucrando a un automóvil Peugeot 208 que era guiado por una mujer, la cual solo acusó lesiones leves
El lunes, cerca de las 17 la subcomisaría de La Esperanza reportó otro accidente similar sobre la misma ruta, a unos 25 kilómetros de ese paraje, frente a campos de la Estancia Librun,
El personal policial se dirigió inmediatamente hacia el lugar y constató que se trataba de una Ford Ranger de color blanco, en la cual viajaban desde El Calafate a Río Gallegos dos hombres y una mujer que sufrieron golpes leves.
Ese mismo día, de madrugada, se produjo uno de los numerosos despistes, en este caso protagonizado por un Chevrolet Corsa, a unos 2 kilómetros de la localidad de 28 de Noviembre, también en la Ruta 40 y en un trayecto de curva, sin que se registraran lesionados.

COMUN DENOMINADOR
Los partes diarios que transmite el Distrito 23 de la Administración de Vialidad Nacional sobre el estado de los tramos de rutas de su jurisdicción en Santa Cruz tienen un común denominador: la escarcha.
A modo de ejemplo, se reproducen algunos fragmentos del reporte de la víspera que seguramente volverá a tener vigencia para la jornada de hoy.
Ruta N° 3:
Ramón Santos-Caleta Olivia, transitable c/precaución por sectores con escarcha zona de baches. Tramo en Obras.
Cañadón Minerales-Fitz Roy, transitable c/precaución por sectores con escarcha.
Fitz Roy-Tres Cerros, transitable c/ precaución por sectores con escarcha y falta de señalización horizontal y vertical.
Bajo de San Julián-Piedra Buena, transitable c/precaución por sectores con escarcha. Animales sueltos.
Piedra Buena–Empalme Ruta Provincial N° 9, transitable c/precaución por sectores con escarcha.
Guer Aike-Río Gallegos, transitable c/precaución por sectores con escarcha.
Río Gallegos-Chimen Aike, transitable c/precaución por sectores con escarcha.
Ruta N 40:
Límite Chubut-Perito Moreno, transitable c/precaución por sectores con escarcha.
Perito Moreno-Km 49 (pavimentado), transitable c/ precaución x sectores con escarcha, baches y deformaciones.
Km. 49-Río Pinturas, transitable c/precaución y sectores con escarcha, calzada irregular.
Río Pinturas-Bajo Caracoles, transitable c/ precaución por sectores con escarcha y por desniveles en calzada.
Lago Cardiel-Tres Lagos, transitable c/precaución por sectores con La Esperanza–Estancia 3 de Mayo, transitable c/precaución por nieve escarchada sobre la calzada.
28 de Noviembre–Rospentek, extrema c/precaución por escarcha y nieve sobre la calzada.
Rutas N° 281, 288 y 293:
Deseado–Tellier, transitable c/precaución por sectores con escarcha.
Tellier-Km 60, transitable c/precaución por sectores con escarcha
Estancia La Julia-Laguna Grande, transitable c/precaución por sectores con escarcha, barro, huellones, desvíos, y equipos trabajando
Empalme Ruta Nacional Nº 40-Límite con Chile (Laurita), transitable c/precaución por sectores con escarcha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico