Saavedra y Universitario inician la promoción entre la C y la B

El “Parque”, que perdió la final por el ascenso a la B, recibe a la “U”, que busca mantenerse en la segunda categoría del fútbol oficial de Comodoro Rivadavia.

General Saavedra y Universitario darán inicio hoy a la promoción donde la “U” buscará permanecer en la B y el “Parque” intentará ascender a esa categoría del fútbol oficial de Comodoro Rivadavia.

El partido de ida se disputará desde las 18:30 en cancha de Saavedra, con el arbitraje principal de Luis Fimiani, más la asistencia de Pedro López y Milton Haro.

La revancha tendrá lugar este domingo en terreno a designar, donde oficiará de local Universitario, que por pertenecer a una división mayor, cuenta con ventaja deportiva.

Entonces, si tras el segundo cruce hay igualdad en puntos y diferencia de gol, saldrá beneficiado el equipo que integra la categoría con mayor jerarquía, en este caso, la “U”.

Universitario terminó la temporada de la B en el penúltimo escalón de la tabla general, donde se sumaron los puntos de los torneos Inicial y Final.

La “U” obtuvo 25 unidades en el año, a lo largo de 28 presentaciones, con 6 victorias, 7 empates y 15 derrotas. Convirtió 28 goles y le anotaron 47, y superó al descendido Caleta Córdova por nueve puntos.

Por su parte, Saavedra se consagró campeón del torneo Final, pero no pudo en la final por el ascenso con Manantiales Behr de Ciudadela, ganador del Inicial, con quien perdió 1-0.

El “Parque” se quedó con la sangre en el ojo, por el gol de penal convertido por Lucas Onit a los 34 minutos del complemento, y buscará revancha a partir de hoy, ante un rival que está dispuesto a revalidar su categoría y reivindicarse tras su floja campaña en la B.

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico