Sabella: "la idea es poner un equipo que se adapte a dos o tres sistemas de juego"

El técnico de la selección argentina en conferencia de prensa no quiso anticipar a los once que hoy enfrentarán a Bolivia, aunque dio a entender que la idea es "tener la versatilidad y la elasticidad" como para variar de acuerdo a las circunstancias. El DT no confirmó el equipo pero jugará con un 5-3-1-1.

Apenas el elenco nacional arribó a Santa Cruz de la Sierra, el entrenador parafraseó a Daniel Passarella (en aquella oportunidad el kaiser había dicho que “la pelota no dobla”, cuando se refería a Quito) y explicó: "al haber menos resistencia, pierde velocidad más tarde". En tanto, 'Pachorra' no confirmó el equipo que enfrentará a Bolivia desde las 17 y avisó que la idea "es poner un equipo en el campo que se pueda adaptar a dos o tres sistemas de juego".

Sin ningunear a la altura, se mostro cauto en cada accionar que deberá realizar su equipo en cancha para no sufrir contratiempos por el fenómeno en La Paz. “Tenemos que pensar lo que significa. Es un hecho incontrastable. En Argentina no existe, salvo en algunas ciudad del norte. Sabemos que nos cuesta. Tenemos que ser más solidarios unos con otros. Tener la fortaleza anímica y moral para hacer un planteamiento que nos permita disimular los efectos”, subrayó el entrenador.

A la hora de comparar sus anteriores presencias en La Paz (como ayudante de Passarella en Argentina y Uruguay) con esta actual, Pachorra comentó: “El contexto es distinto. Es una selección boliviana distinta, como la nuestra. En aquella Selección hicimos una aclimatación de tres semanas. Después vine con Uruguay e hicimos dos semanas en Cochabamba y otra en La Paz. En esta llegamos sobre la hora. Son distintos antecedentes”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico