¿Sabías que? Felipe Avila fue el único jugador intransferible del Club USMA

Corrían los años 60 y una de las figuras del fútbol comodorense y del Club USMA, era Felipe Avila. Tan requerido por los clubes locales que en el año 1961, la institución de Km 5 determina en reunión de Comisión Directiva al jugador como "intransferible".

Por @prensaUsma

Entre las glorias del Club Unión San Martín Azcuénaga de los años 60, se encontraba Felipe Avila. Quien llegó a la institución luego de mudarse con su familia a la barriada de Km5, en el año 1944. Viviendo muy cerca del Club, junto a sus hermanos se iniciaron futbolísticamente en USMA, dando sus primero pasos en las divisiones inferiores.

Felipe Avila debutó en Primera división en un partido amistoso del año 1954 ante Florentino Ameghino y fue integrante del equipo campeón del año 1957. Sus virtudes y despliegue futbolístico lo llevaron a ser integrantes de Selecciones de Comodoro Rivadavia, y ser un jugador muy requerido en aquellos tiempos, por los clubes comodorense.

Por lo que, en el mes de junio del año 1961, el Club USMA emite un comunicado luego de haber tomado una resolución en Comisión directiva donde lo declara jugador “intransferible”.

Publicando en un diario local,” Determinación del Club Unión San Martín Azcuénaga, dispuso declarar intransferible al jugador de la entidad, Felipe Avila, quedando así aclarada la situación de este jugador, por quien se interesaron algunas entidades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico