Sacan de los pluviales cocinas, colchones y hasta lavarropas

Ante el pronóstico de lluvias para estas horas, las distintas áreas del Municipio y la empresa Urbana fortalecieron las tareas de limpieza de pluviales y sumideros en todos los sectores de la ciudad. En ese contexto, se solicita a la población que evite depositar sus residuos en la vía pública para evitar mayores complicaciones.

Estas labores preventivas se están desarrollando con el fin de minimizar las consecuencias ante las precipitaciones anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional para hoy martes y el miércoles.

Si bien estas tareas de limpieza y mantenimiento de pluviales se llevan delante de forma periódica, al pronosticarse estas situaciones climáticas las mismas se multiplican, teniendo en cuenta, además, los inconvenientes que generan los residuos de gran volumen que, en ocasiones, se arrojan a los canales e impiden el escurrimiento del agua.

IND(103).jpg

En ese marco, el subsecretario de Redes y Servicios Públicos, Ariel Gamboa, indicó que “en los últimos días venimos trabajando fuertemente en la limpieza de canales, pluviales, sumideros y todo lo que pueda provocar anegamientos en los barrios de nuestra ciudad”.

“Durante los procedimientos, nos encontramos con muchos residuos voluminosos, como cocinas, colchones y lavarropas. Esto se debe que algunos vecinos los arrojan a la intemperie y, cuando ocurren las lluvias, se obstaculiza la circulación de agua”, explicó.

En ese sentido, el funcionario solicitó a la población que “evite dejar sus residuos en la vía pública, ya que esto puede generar severas complicaciones. Por ello, suspendimos hasta el día jueves el servicio de voluminosos que teníamos programado para los barrios Stella Maris, 25 de Mayo y Diadema”.

IND(105).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico