Sacrificó su vida para salvar a una madre y a su hijo de ahogarse

El joven de apenas 17 años, Cristian Burgos, rescató a dos personas de la corriente marina, pero él sufrió una "experiencia traumática" y estuvo hospitalizado tres días en coma hasta que finalmente murió.

El adolescente de origen nicaragüense, Cristian Burgos, de apenas 17 años de edad sacrificó su vida por rescatar a una madre y a su hijo pequeño que estuvieron a punto de ahogarse en una playa de Florida, Estados Unidos.

Elvia Venegas y su hijo de 9 años nadaron en la playa de Virginia Beach hasta que una fuerte corriente marina los sorprendió y comenzó a arrastrarlos por el agua durante la tarde del pasado lunes. Su suerte parecía fatal hasta que fueron alcanzados por Cristian Burgos, quien logró empujarlos y sacarlos a flote.

El joven no corrió con la misma fortuna. La corriente lo envolvió y dos personas tuvieron que rescatarlo. Meredith Díaz estuvo presente en la playa aquel fatídico lunes. Ella se encargó de llamar al 911 para ayudar al joven que luchaba por su vida en las aguas de Virginia Beach.

Los paramédicos informaron que Cristian sufrió una “experiencia traumática”. “Llegaron a la orilla e hicieron RCP. Mi primo y yo llamamos al 911 y la ambulancia vino aquí para salvarlo”, señaló Meredith Díaz a CBS Miami.

El joven fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde permaneció en estado de coma por tres días conectado a un respirador artificial. Fue la tarde de ayer cuando su familia informó que Cristian Burgos no sobrevivió y falleció a causa del traumatismo que sufrió tras el heroico rescate.

“Nuestro pequeño héroe falleció hace menos de 10 minutos. Queremos agradecerles a todos los que han estado orando por su recuperación sobrenatural. Gracias a todos los que han estado donando para ayudar a su madre, desde el fondo de nuestros corazones. Le pedimos que nos mantenga a la familia, especialmente a su madre en sus oraciones. Dios los bendiga a todos ❤️", indicó su familia directa en un breve comunicado.

Carmen Avendaño, madre de Cristian, dijo a Telemundo 51 que se siente orgullosa por el comportamiento de su hijo, quien prefirió salvarle la vida a una mujer y su hijo que pudieron morir ahogados en Virginia Beach.

“Pero eso no quita mi dolor. El dolor profundo que siento por mi niño. Cada vez que miro algo que me lo recuerda me destroza mi corazón. Ha sido un dolor muy fuerte que no tengo ni palabras para decir cómo me siento”, declaró Avendaño a la misma cadena televisiva.

“Mi niño arriesgó su vida por salvar otra vida. Le dio gracias a Dios que ha tenido esa oportunidad, pero me duele porque estoy sufriendo las consecuencias con él”, aseguró la madre del adolescente nicaragüense.

"Si no fuera por él, no estaría vivo en este momento. Estoy eternamente agradecida en este momento. Eso es todo lo que puedo decir en este momento”, dijo Elvia Venegas, la mujer que fue rescatada junto con su hijo por Cristian Burgos.

El papá de Cristian Burgos fue deportado hace seis meses a Nicaragua, por lo que no ha podido acompañar a su hijo en sus últimas horas de vida. Misael Burgos pidió una visa humanitaria para despedirlo. “No sé por qué Diosito hizo eso. ¿Por qué no me fui yo? Un niño que no tenía vicio, no tenía nada”, señaló angustiado Misael Burgos a Telemundo 51.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico