Saja: “vamos a intentar pelear todos los torneos”

La Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina son tres desafíos que encuentran a la “Academia” en su mejor momento, tras la consagración de fines de 2014. Un equipo que mantuvo su base y sumar refuerzos para adquirir tranquilidad, fueron parte de los conceptos del “Chino”.

El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, se mostró ilusionado de cara los compromisos deportivos de su equipo en el presente año y al respecto sostuvo que van a “intentar pelear los torneos”, en referencia a la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina.

“Salir campeón es difícil, sale uno solo. Pero por lo menos vamos a intentar pelear los torneos y lo haremos con total seguridad”, aseguró el “Chino” Saja en diálogo con Télam.

“Se logró mantener la base del equipo gracias al esfuerzo de la dirigencia y eso entusiasma. Y nosotros estamos así: entusiasmados. Si sostenemos el sacrificio que venimos mostrando no hay dudas que nos podemos ilusionar”, destacó uno de los máximos referentes del plantel albiceleste junto con Diego Milito.

En la misma línea, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Porto Alegre, entre otros clubes, reconoció que la idea del equipo es darle “la misma importancia” a las tres competiciones de 2015.

“Nos hemos propuesto dar lo máximo en cada compromiso, sin darle prioridad a ningún torneo en particular. Para nosotros los dos torneos del primer semestre (campeonato local y Copa Libertadores) van a ser de la misma importancia desde el arranque”, estimó el jugador.

No obstante, el arquero destacó al torneo continental por encima del torneo local y la Copa Argentina: “Obviamente que la Libertadores llama mucho más la atención al hincha de Racing porque hace mucho que no la juega ni la gana. Es un torneo que genera algo diferente”.

La última participación de la “Academia” en la Copa Libertadores data del año 2003, edición en la que cayó ante América de Cali en octavos de final, mientras que la única vez que pudo coronarse como el mejor del continente fue en 1967, de la mano del “equipo de José”, la recordada formación del entrenador José Pizzuti.

“Es un torneo muy difícil, donde primero está la fase de grupos y después un ida y vuelta de eliminación. El campeonato local, en cambio, va hasta fin de año, por lo que sería un error darle prioridad a un torneo y descuidar otro en donde te podes quedar sin objetivos hasta diciembre”, insistió sobre la premisa de su equipo de pelear todos los frentes.

RADIOGRAFIA DEL ULTIMO CAMPEON

Saja, de 35 años, volvió a dejar en claro lo que pretende de su equipo para 2015: “El objetivo es intentar repetir. No es fácil, pero la idea es que Racing vuelva a ser protagonista en cada torneo que juegue y que no sea sólo ‘un verano’ el hecho de haber salido campeón. El equipo está preparado para poder afrontar esos compromisos con la máxima responsabilidad y poder dar pelea”.

Además, el futbolista nacido en la localidad bonaerense de Brandsen hizo mención a la “mentalidad ganadora” que demostró su equipo en el último torneo y que espera poder mantener en el futuro.

“Es una sensación de seguridad la que tenemos, la de ver un equipo diferente, con otro tipo de mentalidad ganadora. Antes nos costaba dar vuelta los resultados y en el torneo anterior pudimos hacerlo en partidos complicados”, analizó.

Al respecto, agregó: “Uno siempre intenta hacer grupos y equipos ganadores, pero no siempre se da. En muy poco tiempo pudimos consolidar el grupo, con una mentalidad bastante fuerte que nos ha hecho superar momentos de adversidad”.

SUMAR REFUERZOS

En otro orden, el jugador surgido de la cantera de San Lorenzo de Almagro habló sobre la necesidad de reforzar el plantel para poder afrontar con mayor tranquilidad las distintas competencias.

“En calidad no tengo dudas de que tenemos un buen plantel. Y en cuanto a la cantidad, si tenemos la chance de sumar algún nuevo compañero sería muy bueno”, analizó.

“Siempre he sido de la idea de que hasta los equipos campeones se deben reforzar. El año pasado afrontamos una sola competición y nos alcanzó. Este año es mucho más exigente”, añadió Saja.

El también ex arquero del Brescia de Italia, Córdoba de España, América de México y el AEK FC griego opinó al respecto que “la llegada de un nuevo compañero puede potenciar al grupo. Este equipo tiene mucho más para dar”.

Por otra parte, Saja hizo mención a las virtudes que su equipo deberá mantener para intentar volver a ser protagonista, tal cual lo fue en el último torneo en el que logró salir campeón tras 13 años sin festejos.

“Primero, tenemos que mantener la humildad. Ganar hace muy bien, pero a veces puede hacer mal. No hay que confundirse, al contrario, el hecho de haber ganado nos tiene que crear un desafío mayor que es el de repetir y después lo que no podemos perder es el sacrificio y la solidaridad”, dijo.

En tanto, sobre las cuestiones futbolísticas a mejorar, expresó que “intentaremos dar un salto de calidad en el juego. Me parece que el equipo fue sólido, que peleaba mucho los partidos, pero que tal vez le faltó vuelo futbolístico. Es algo que nos gustaría mejorar. Ese será uno de nuestros objetivos”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico