Saldivia y Funes prometieron que hablarán con sus puños

Ninguno de los dos lanzó palabras desafiantes contra su oponente. Sólo manifestaron su confianza en ganar, pero ninguno de los dos prometió un nocáut sobre el cuadrilátero del Socios Fundadores. Esta tarde a las 18 en el gimnasio municipal 1 se realizará la ceremonia de pesaje.

Con la presencia del invicto comodorense Héctor Saldivia y del sanjuanino radicado en Córdoba, Amilcar Funes,  ayer en el Comodoro Hotel se realizó la presentación del combate que los tendrá como protagonistas mañana por la noche en el estadio Socios Fundadores, donde estará en juego el vacante título OMB Latino de la categoría Welter.
Ademas de los protagonistas de la pelea de fondo, también asistieron a la conferencia de prensa el entrenador del ‘Tigre’ Saldivia, Robinson Zamora, y Carlos Tello, quien entrena a Funes y forjó las carreras de cuatro campeones mundiales: Omar Narváez, Mariano Carrera, Alejandro Oliveras y Carolina ‘Chapita’ Gutiérrez.
También asistió el actual campeón sudamericano de los Super Ligero, Wilfredo Vilches, quien protagonizará uno de los combates de semifondo ante el bahiense Raúl Notti. La otra pelea profesional de la noche, en un doble semifondo, estará a cargo del ex campeón mundial Super Welter, el santafesino Julio César Vázquez ante el rionegrino Luis Rojas.
«Primero que nada le doy la bienvenida a todos, a mi rival que seguramente el miércoles estaremos haciendo una muy buena pelea», dijo el ‘Tigre’ Saldivia en su contacto con el periodismo comodorense.
«Estoy muy bien, la verdad que estoy muy contento de volverme a presentar en mi ciudad, ante toda mi gente. Estoy muy bien entrenado, si bien el año pasado no tuvimos la continudad que tenimos, hemos realizado peleas muy importantes, y creo que este año será de la misma manera», dijo el actual campeón Argentino y Mundo Hispano de los Welter.
En cuanto al entrenamiento, el ‘Tigre’ aseguró: «estamos trabajando muy bien, como siempre en doble turno. La verdad que trabajando con Willy (por Vilches que ofició en las últimas semanas como su sparring). Es un gusto tener de nuevo en Comodoro Rivadavia, a un gran campeón como lo es él y una gran persona», señaló.
Con respeto a su rival, el ‘Tigre’ afirmó que sabe algunas cosas del oponente. «Lo hemos visto combatir, sabemos qué estilo de boxeador es, estamos muy bien preparado para todo y vamos a ver que pasa el miércoles y trataremos de dejar todo lo mejor para toda mi gente».
«Nosotros entramos para ganar. Yo todos los días me levanto a las 8 de la mañana, y no hemos parado un solo día. Yo cada día me preparo, cada día un escalón para llegar a lo máximo de la montaña. Estas peleas son las que te dejan experiencia así que vamos a tratar de dejar lo mejor. Yo no soy tanto de hablar, a mí me gusta subir a pelear demostrar lo que uno sabe», sentenció.
Amilcar Funes mientras tanto, afirmó sentirse contento de presentarse en Comodoro Rivadavia. «Tenía muchas ganas de pelear con Saldivia, se da la pelea ahora, estoy muy bien entrenado y vamos a dar un buen espectáculo, que él lo había dicho y yo busco siempre ganar», sostuvo el púgil radicado en Córdoba», afirmó quien ocupa el noveno escalón en el ránking argentino Welter.
«Las palabras están de más, yo en el ring se ven los pingos, las manos son las que hablan y no los boxeadores. Así que arriba del ring voy a demostrar todo y todo lo que te voy a decir, lo diré afuera de la pelea. Igual digo que estoy bien preparado, con muchas ganas de pelear. He peleado con rivales de mucha más experiencia así que no le tengo miedo. Creo que él es un boxeador muy joven, es fuerte y tiene muchas ganas de seguir aprendiendo. La pelea le va a servir muy bien a él y por supuesto que también a mí», resaltó.
También hablaron los entrenadores y Robinson Zamora no ocultó su disgusto por la escasa actividad que ha tenido su pupilo en los últimos seis  meses. «Hay cosas que no entiendo, por qué tanto tiempo sin pelear. Un chico de 22 años que entrena de lunes a lunes, con las condiciones que él tiene. En momentos de bronca por ahí te pasan muchas cosas por la cabeza. Pero le plantee el problema a Arano (por el promotor Mario Arano quien maneja la carrera de Saldivia) y me dijo que lo iba a solucionar», reveló.
A su turno, el entrenador Carlos Tello manifestó la importancia de un título como el OMB Latino. «Un título Latino tiene la oportunidad de proyectarse mundialmente, buscar mejores oportunidades. Le agradezco por esta chance que le dan a Funes, para poder mostrarse, en esta plaza del sur que creo es muy importante, porque Chubut tiene un campeón mundial con muchos laureles (en referencia a Omar Narváez). Yo creo que se van a encontrar los dos mejores Welter, quizás no con mucho nombre, pero son los que en estos momentos están consiguiendo resultados», sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico