“Saldremos a luchar desde el inicio”, dijo Volcan Sánchez

Recién arribado el equipo a Buenos Aires, el director técnico uruguayo analizó las alternativas del plantel ante el número uno de la fase regular. El ala pivote Roberto Gabini no será parte del compromiso y el base Diego Ciorciari sería reservado hasta el domingo, cuando se dispute el segundo juego.

Gimnasia Indalo ya tiene rival para jugar los cuartos de final, y el compromiso cobra notoriedad porque el rival a vencer será Regatas Corrientes, el número uno de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida.
Con la confirmación del próximo compromiso, el equipo comodorense no perdió tiempo y ayer al mediodía viajó vía aérea a Buenos Aires para arribar a la localidad del norte del país sobre el fin del día.
Apenas arribado a Buenos Aires, el director técnico “mens sana” Miguel Volcan Sánchez analizó las alternativas que le esperan a sus dirigidos.
“Será el partido de un buen equipo contra otro buen equipo. Por nuestra parte está el compromiso de salir a luchar desde el inicio y mantener el nivel competitivo. Por supuesto que Regatas tiene varios aspectos  técnicos como su buen banco de relevos, Paolo Quinteros y los extranjeros. Pero nosotros saldremos a jugar con nuestro estilo y también manejar opciones de replanteo durante el desarrollo del partido, cuando las situaciones no sean favorables para nosotros”, subrayó el DT en diálogo con Diario Patagónico.
En bajas, el entrenador confirmó que el ala pivote Roberto Gabini no será parte del compromiso, mientras que el base y capitán Diego Ciorciari estaría en el banco pero sería resguardado para el segundo juego de la serie a jugarse el domingo, también en Corrientes.
“El equipo está muy bien, sólo esperábamos la confirmación del rival para ponernos en viaje. Este es un equipo que se encuentra muy fortalecido, que cree, que confía en sí mismo, que es lo principal para enfrentar lo que se avecina”, sentenció el ex DT de Echagüe de Paraná.
Luego de los dos compromisos en Corrientes, Gimnasia Indalo oficiará de anfitrión del conjunto ‘fantasma’ el viernes 5 y domingo 7 de abril.
Las llaves se iniciarán mañana desde las 21, con el compromiso entre Boca Juniors y Argentino de Junín (el segundo juego será el sábado).
Peñarol de Mar del Plata frente a Quimsa de Santiago del Estero, el viernes y domingo, al igual que Lanús ante Atenas de Córdoba.

Programa de cuartos de final

JUEGO 1
Mañana (por TyC Sports)
21:00 Boca Juniors vs Argentino; Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Viernes
21:00 Lanús vs Atenas; Alejandro Chiti, Roberto Smith y Osvaldo Bautista.
21:30 Regatas Corrientes vs Gimnasia Indalo; Juan Fernández. Fabricio Vito y Oscar Britez.
21:30 Peñarol vs Quimsa; Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

JUEGO 2
Sábado
20:00 Boca Juniors vs Argentino; Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Domingo
20:30 Lanús vs Atenas; Fernando Sampietro, Diego Rougier y Silvio Guzmán.
21:30 Regatas Corrientes vs Gimnasia Indalo; Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.
21:30 Peñarol vs Quimsa; Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico