Salmón marinado

(dos comensales)

. Ingredientes:

800 gr. de salmón fresco.

2 limones.

1 dientes de ajo.

1 cebollita de verdeo.

1 ramita de eneldo fresco.

1 cucharadita de manteca.

1 cucharada de aceite de oliva.

Sal y pimienta a gusto.

. Para la guarnición:

2 papas medianas.

2 cebollas medianas.

1 huevo.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de ciboulette picado.

100 gr. de brotes de girasol.

. Preparación:

Comenzaremos preparando la marinada para el filete de salmón cortando un limón en finas rodajas las cuales colocaremos de base en una fuente alta, a continuación cortaremos el salmón en dos y lo colocaremos sobre las rodajas de limón, agregaremos el eneldo fresco, la cebollita de verdeo picada, el ajo partido y por último el jugo del limón restante. Dejaremos reposar en heladera durante quince minutos.

. Para la guarnición:

Lavaremos bien las papas quitándoles las impurezas que puedan tener en la cáscara, las cortaremos en cuartos y reservaremos; pelaremos las cebollas y cortaremos en cuartos, reservaremos junto con las papas. Cocinaremos el huevo durante cinco minutos en agua hirviendo, luego retiraremos la cáscara y colocaremos en la ensaladera a usar, agregaremos el ciboulette picado y el aceite de oliva, mezclaremos bien y reservaremos en heladera. Cocinaremos las papas y cebollas en horno moderado hasta estar doradas, retiraremos y dejaremos enfriar.

. Ultimos pasos:

Retiraremos el salmón de la marinada quitándole, si se han adherido, las hojas de eneldo para evitar que se quemen. Reservaremos en un plato seco. Colocaremos una sartén grande a fuego medio, agregaremos el aceite de oliva y la manteca, dejaremos fundir, comenzaremos cocinando el salmón del lado de la carne durante tres minutos y luego daremos vuelta, salpimentaremos bien y dejaremos cocinar cubierto durante diez minutos más. Apartaremos del fuego y dejaremos reposar por dos minutos; agregaremos las papas y cebollas a la mezcla realizada anteriormente. Presentaremos la guarnición con los brotes y el filete de salmón con rodajas de limón. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico