Salón Internacional del Automovil de Ginebra: Caros y voladores
Bugatti presentó un modelo que cuesta 15 millones de dólares, precio récord. Pal-V exhibió un auto volador que comenzará a vender en 2020.

El Salón de Ginebra volvió en 2019 a destacarse por los modelos excéntricos, y esta vez redobló la apuesta: se conocieron el auto más caro de la historia y un vehículo volador.

Respecto al primer punto, Bugatti presentó el lujoso Voiture Noire, con un precio que rompió todos los récords. El deportivo cuesta aproximadamente 15 millones de dólares y ya tiene comprador, según se conoció en Suiza.

Este vehículo de la marca francesa fue concebido en homenaje al modelo ‘coupé’ Type 57 SC Atlantic de finales de los años 1930. Tiene un motor de 16 cilindros y 1.500 caballos de potencia. Sólo se creó una unidad de esta versión, que celebra los 110 años de la firma.

La identidad del comprador no se dio a conocer. Sin embargo, medios especializados aseguran que se trata de Ferdinand Piëch, expresidente de Volkswagen y coleccionista de automóviles.

Asimismo, la firma holandesa Pal-V mostró el Liberty Pioneer Edition, el primer modelo de auto volador de producción en serie en el mundo.

Mitad coche, mitad avión, es capaz de recorrer 160km/h como máximo y podrá elevarse hasta 3.500 metros.

Se producirán sólo 90 unidades a un precio de 560 mil dólares, con entregas de las primeras unidades pautadas para el año próximo. Sin embargo, aunque ya se pueden realizar reservas, aún no está homologado para su uso. Quienes lo deseen deberán tener licencia de piloto. Y, aunque se espera que su mantenimiento sea más barato que el de un helicóptero, necesita de 165 metros para de recorrido para poder despegar.

El modelo utiliza materiales ligeros típicos de la aviación, como el aluminio o la fibra de carbono. Tiene tres ruedas y mide cuatro metros de longitud. La conversión de auto a avión la realiza en unos cinco a diez minutos.