Salta propone una nutrida agenda de actividades para el verano

Salta se viste de colores en verano con un completo calendario, que incluye más de 300 festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías; a los que se suman los carnavales que se realizan en diferentes regiones.

La presentación del calendario de verano se realizó en un acto encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero junto a los intendentes de catorce municipios de la provincia.

El ministro Ovejero, dijo que Salta enamora por sus paisajes, su cultura, su tradición y la cordialidad de su gente, y para las próximas vacaciones nuestra provincia propone diversidad de paisajes, atractivos y actividades para la familia en todo el territorio provincial.

El funcionario, destacó el trabajo en conjunto con los diferentes municipios para ofrecer a los salteños y los turistas que nos visitan una variada agenda, entre las que se destaca el Dakar, que pasará por la provincia el 14 y 15 de enero; y será otro de los protagonistas del verano en Salta. Asimismo indicó que existen muy buenas expectativas para el verano al tiempo que expresó que Salta espera cerrar el año con más de 1.700.000 arribos turísticos.

LA AGENDA

El calendario de actividades iniciará con la recepción de los primeros turistas en diferentes municipios de la provincia. El Valle Calchaquí es cuna de los principales festivales, tales como el Festival de la Trucha que se realizará el 9 y 10 de enero, en La Poma, la tierra de Eulogia Tapia.

La Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes en San Carlos tendrá lugar a partir del 6 de enero, con exposición y venta de artesanías, mientras que los días 9 y 10 de enero se realizará tradicional festival.

En Cachi, entre el 16 y 18 de enero se realizará en Festival de la Tradición Calchaquí. Mientras que el 23 y 24 de enero se realizará en Festival del Poncho en Molinos.

Del 5 al 8 de febrero se desarrollará en Animaná la XXX Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, además el 15 de febrero se realizará la Feria de la Humita en Chicoana.

La tradicional la Serenata a Cafayate se realizará entre el 19 y 21 de febrero en el predio de la Bodega Encantada.

Asimismo, el 13 y 14 de marzo se desarrollará en La Caldera, el Festival Nacional de la Chicha. El calendario además incluye corsos y celebraciones de carnavales en las diferentes regiones de la provincia.

Estas son sólo algunas de las actividades que podrán disfrutar turistas y salteños durante las próximas vacaciones de verano.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico