Salud Mental suspendió sus medidas de fuerza

El personal del área de Salud Mental del Hospital Regional levantó ayer las medidas de fuerza que había iniciado la semana pasada, por un principio de acuerdo que se alcanzó con el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi.

En la reunión, el funcionario provincial aceptó mejorar el pago por hora guardia y revisar otros reclamos pero pidió esperar hasta el lunes para dar la respuesta formal respecto al incremento salarial.

Luego de reunirse ayer con el ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi y la directora del hospital Regional, Myriám Monasterolo, los profesionales del área de salud mental del Hospital Regional decidieron suspender así hasta el lunes las medidas de fuerza que habían iniciado la semana pasada.

“Llegamos a un punto intermedio, entre lo que se reclamaba y lo que se ofrecía. Resignamos un poco porque, como se sabe y venimos explicando, todos tenemos una gran vocación y queremos mucho nuestro trabajo. Vamos a esperar hasta el lunes, día en el que el ministro se comprometió a darnos una respuesta formal”, indicó a El Patagónico la psiquiatra Marta Rodríguez.

Los profesionales solicitaron inicialmente que se eleve a 9.000 pesos la guardia, por la que hoy cobran 4.000 pesos y de los cuales deben deducir varios gastos. El número fue ponderado por el ministro Pizzi que, si bien reconoció la situación económica y el valor del trabajo, indicó que no podía cumplir con esa solicitud, y ofertó los 7800 que fueron aceptados por los profesionales.

En la reunión también se acordó que las trabajadoras sociales del servicio, que cobraban una guardia pasiva, perciban una con tareas en el terreno. El cambio de ítem asegura una mejora salarial importante.

“Si bien nos dio, en lo personal una respuesta satisfactoria, el ministro dijo que tenía que revisar la implicancia de la mejora en las horas de guardia con la parte administrativa, por eso vamos a esperar hasta el lunes. En el caso de que la respuesta no sea positiva, seguramente volveremos a las medidas de fuerza”, indicó Rodríguez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico