Salud supervisó el funcionamiento de los hospitales del sur de Chubut

En el caso del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Fabián Piratich se comprometió al envío de fondos del PROSATE para solventar necesidades del centro asistencial.

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut, Fabián Puratich, efectuó una recorrida por la zona sur de la provincia. En ese marco visitó el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y los hospitales rurales de Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer, para abordar en terreno distintos aspectos vinculados con su funcionamiento y los servicios que brindan a la comunidad.

El funcionario de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañado por el director del Hospital de Río Senguer, Ángel Núñez Gaona, quien además se encontraba a cargo del Área Programática de Salud Sur.

Puratich señaló: “en Río Senguer tuve una reunión primero con los delegados sindicales y posteriormente con el resto del personal del hospital, que me planteó algunas necesidades”.

“De ahí me fui a Río Mayo, donde tuve una reunión con la directora, Isabel Borda, y el Administrador del hospital, y un médico venezolano que está trabajando allí, con el que estuvimos charlando sobre su adaptación”, sostuvo, agregando que también “recorrimos los arreglos que se están haciendo en el hospital con fondos propios del hospital”.

Respecto al panorama en Sarmiento, el funcionario indicó: “primero estuve reunido con el director del hospital, Jorge Bustos, y luego con los delegados de ATE, que me presentaron sus inquietudes y a quienes también les di la información de lo que se está haciendo a través del Ministerio de Salud para dar respuestas en esta situación”.

Luego de ello, “hicimos una recorrida por el hospital y por la obra que ya tiene más de un 92% de ejecución, y cuya fecha probable de entrega es noviembre de este año”, dijo.

HOSPITAL REGIONAL

En último término el funcionario del Ministerio de Salud visitó el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, cuyos trabajadores mantienen medidas de fuerza en reclamo por el pago escalonado de sus haberes. “Estuve reunido con la directora, Miryám Monasterolo, y la directora asociada, Mónica Varas, con quienes dialogamos sobre la realidad del hospital”, indicó Puratich.

Además, “quedamos desde el Ministerio de Salud en enviar fondos provenientes de la distribución del PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad), a fin de solventar las necesidades que tenga el hospital”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico