Salud: trabajadores cortan rutas

Trabajadores de la salud cortan en este momento la ruta nacional número 25 y la provincial 7. El jueves habrá una movilización a Rawson, donde pretenden acompañar la interpelación al ministro José Manuel Corchuelo Blasco.

 Esta mañana en Puerto Madryn los trabajadores de la salud que prestan servicio en el Hospital Isola, iniciaron un paro por 72 horas y se volcaron a la ruta 3 en el acceso a la localidad, donde realizan cortes parciales. Para la jornada de mañana está prevista una movilización a Casa de Gobierno, en Rawson.

Foto: @juanjosedFocati (Twitter)

La modalidad elegida para el corte de ruta iniciado esta mañana, es el bloqueo parcial de media calzada y la entrega de volantes que informan los puntos básicos del reclamo por condiciones de trabajo e incremento salarial.

La movilización del jueves, por otro lado tiene como distintivo que coincide con la interpelación al ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco. “El jueves vamos a ir a la Legislatura que es la interpelación al ministro y en el día a día seguiremos tomando medidas para hacerles notar que no estamos de acuerdo con esto, porque realmente se nos faltó el respeto, se nos burló, el gobierno no prestó atención a lo que la salud estaba pidiendo, hablando desde lo salarial”, expresó Patricia Mariezcurrena, delegada de UPCN en el hospital.

Cabe señalar, que en Rawson el personal del Santa Teresita también se plegó a la huelga y en Comodoro sigue la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Mientras el Gobierno evalúa aumentar los sueldos por decreto y sería de sólo del 5,8 por ciento.

La asamblea de trabajadores en Madryn decretó un paro por 72 horas, por lo cual en el Hospital Isola no habrá atención al público hasta el día sábado, a excepción de las urgencias. Cabe señalar, se dio de manera sorpresiva, ya que los trabajadores no barajaban realizar medidas de fuerza para estos días, sin embargo, el mandato de asamblea fue unánime, detalló El Diario de Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico