Salvaje ataque de perros rottweiler a una adolescente en Caleta Olivia

Dos inmensos perros de raza rottweiler y otro mestizo atacaron a una menor de 15 años en una calle del barrio Koltun. Le causaron profundos cortes en uno de sus brazos y pudieron haberle destrozado la cara si no se cubría con una cam-pera. La auxilió un vecino y fue asistida en el hospital Zonal. Los dueños no sólo no salieron en su defensa, sino que este medio pudo constatar que permiten que los perros estén sueltos.

Caleta Olivia (Agencia)
A menos de una semana de otro ataque a un niño de 9 años en el barrio Unión, otra vez se produce en esta ciudad ataques de perros rottweiler.
El agravante en el nuevo caso es que ahora fueron tres los canes que se abalanzaron contra una adolescente. El tercer animal, también de regulares dimensiones, es de raza mestiza y fue el primero que trató de morderla. Cuando la chica intentó espantarlo, aparecieron los rottweiler. 
El suceso de produjo alrededor de las 21 del sábado frente a la casa donde están los canes, precisamente en la intersección de calles Neneo y Las Tunas del barrio José Koltun.

SALVAJES
Sin mediar ladridos, el primero de los perros comenzó a atacar a la joven quien intentó alejarlo sin percibir que desde atrás llegarían dos rottweiler de gran porte, quienes se le abalanzaron hasta lograr derribarla.
Uno de los animales, que tiene una fuerza descomunal y fuertes quijadas, le clavó los colmillos en el brazo izquierdo y la chica intentó escapar de esa situación lanzándoles algunos puntapiés en forma desesperada.
En un momento dado –contó la víctima- vio que uno de los enormes perros le iba a morder la cara y atinó a cubrirse con una campera.
El ataque que pudo haber sido mortífero de no haber aparecido un vecino testigo de la agresión, quien mediante piedras y gritos consiguió que las fieras dejaran a la chica que ya tenía desagarrado su brazo izquierdo. En tanto, los dueños del animal no realizaron intervención alguna.

“QUERIAN MORDERME LA CARA Y EL CUELLO”
En la mañana de ayer, la adolescente dialogó con Diario Patagónico, acompañada por su madre, Mabel Guenchur, quien radicó denuncias en la Seccional Segunda de Policía y en la Subsecretaría Municipal de Gestión Ambiental.
De este modo, Tamara –la chica- comentó su odisea, al tiempo que enseñaba su brazo vendado y otras marcas de algunos colmillos que afortunadamente no lograron perforarle la piel.
“Nunca había pasado por esa calle, pero como por mi cuadra estaban tirando bombitas fui por el otro lado”, dijo con un dejo de arrepentimiento por haber tomado esa decisión.
“Pensé que me iban a matar, gritaba y tiraba patadas pero los perros tenían sus patas en mi espalda y querían morderme el cuello y la cara, pero yo me alcancé a tapar con una campera que tenia en la mano, sino no sé que hubiera ocurrido”, agregó.

“FALTA DE CONSIDERACION”
Por otra parte, su madre denunció ante este diario la “falta de consideración” de los dueños del animal, de quienes dijo que “en ningún momento se acercaron a ver como estaba mi hija que encima tuvo que llegar sola y llorando a la casa con el brazo todo destrozado por los dientes de estas bestias”.
En rigor, vale mencionar que en la jornada de ayer, un equipo periodístico de este medio se dirigió hacia la vivienda de los dueños de estos animales, quienes no accedieron a esta requisitoria periodística, en tanto los canes acusados de tal agresión permanecían sueltos y sin algún tipo de bozal o muro de contención y en una actitud sumamente cariñosa con las pequeñas del hogar que salieron al patio.

Fama de irascibles
Mucho se habla acerca de la mala fama que tienen los rottweiler. Sin embargo se dice en su defensa que son cariñosos en el entorno familiar, pero su espíritu nato de defender lo querido los hace implacables, inclusive tanto que pueden ocasionar gravísimos daños a personas extrañas a ellos, tal como ocurrió hace unos meses en Comodoro Rivadavia, donde un niño de sólo dos años perdió la vida al ingresar a una propiedad ajena donde había un animal de esta raza.

TEMIDOS
El tamaño del rottweiler lo convierte en uno de los perros más fuertes y poderosos del mundo.
Utilizado anteriormente como perro pastor, es robusto, inteligente, leal y hoy resulta sumamente popular como guardián de hogares, a tal punto que en los tiempos de inseguridad  que transcurren, aumentó considerablemente su adquisición en nuestro país.
De labios firmes y dentadura poderosa, este can posee características que intimidan, como su robustez y talla superior a la media.

RESPONSABILIDAD
En Caleta Olivia se han registrado varios episodios de agresiones por parte de estos animales, en su mayoría a niños y es por ello que desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental se intenta a través de muy diversas campañas que los dueños de este tipo de mascotas consideradas como canes potencialmente peligrosos tomen las precauciones necesarias.
Estas son obligatorias y su incumplimiento constituye y una falta grave que se paga con multas o la destitución del can.
De este modo, los dueños de rottweiler deberán patentar al animal y colocar carteles que adviertan a los transeúntes sobre la presencia de esta raza en el domicilio, así como también la portación de bozales y correas de ahorque en el animal, cada vez que a éste se lo traslade por la vía publica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico