San Jorge y Calafate RC buscan su primera victoria en el Austral

Desde las 12:30 en el estadio "Mario Quintana", caletenses y comodorenses protagonizarán su segunda actuación por el torneo que reúne a los clubes de la Unión Austral y de la Unión del Valle del Chubut. Será el único cruce del fin de semana, ya que en Trelew todos los ojos estarán puestos en el partido de su representativo Tehuelches frente a Mar del Plata por el Argentino de Selecciones.

Pese a la lluvia intensa de principios de semana, esta tarde dos campos de juego verán acción. En Caleta Olivia, por el torneo Austral 2007 el conjunto que dirige Cristian Peña recibirá a Calafate RC en Primera, un partido que será acompañado por los Menores de 16 años y M-18.
Mientras tanto, en cancha de Trelew RC, Tehuelches, el seleccionado de la Unión del Valle del Chubut recibirá a Mar del Plata, por el Argentino de Mayores, en un partido que será de vital importancia.
Por esa razón, los equipos de la Unión del Valle no jugarán este fin de semana por el Austral, más allá que en principio la idea era no detener el torneo, tal como lo sugirió el entrenador del seleccionado valletano Sergio Abbate.
Mientras, en cancha de Portugués, en Comodoro Rivadavia, tal como se había acordado a principio de semana, los lusitanos recibirán de manera amistosa a Chenque RC, quedando nuevamente sin actividad Comodoro Rugby Club.

DOS POR UNA VICTORIA
Tanto caletenses como comodorenses vienen de perder ajustadamente en el debut en el Austral. Los primeros cayeron por 19 a 16 ante Chenque RC en el campo de juego auxiliar de los celestes, tras un juego parejo con cierta superioridad por parte de los locales, pero que no se plasmó en los números. Incluso el último empuje de los santacruceños pudo haber dado vuelta la historia.
Mientras tanto, los de Kilómetro 3 en un partido de bajo nivel de juego, perdieron por 6 a 3 con el Deportivo Portugués. Los dirigidos por ‘Pecho’ Ruiz no lograron aprovechar las oportunidades que tuvieron y con errores en la toma de decisiones, no sumaron puntos en los momentos clave.
Tres penales en todo el partido (escasos nueve puntos) dejan en claro lo parejo y pobre en cuanto a juego en ese partido.
En el cruce de hoy, San Jorge tendrá la localía a su favor y ello les da un margen mayor de posibilidades para salir airosos. Calafate, por su parte, si logra consolidar su juego, tomar real conciencia de sus posibilidades y ajustarse a su libreto, podrá volver a sumar una victoria importante, previa a los cruces con los equipos del Valle.

TEHUELCHES POR MAS
El equipo mayor de la Unión del Valle estará enfrentando en un gran juego a la Unión de Mar del Plata, que ganó la zona Ascenso Sur 1 al derrotar a Alto Valle.
Los dirigidos por Sergio ‘El Colo’ Abbate entrenaron con buen nivel luego de la histórica victoria sobre Austral por 106-7 y tomaron nota de que ahora es donde se verá el real poderío de un equipo de Tehuelches que va por más en el Argentino de Selecciones.
En la semana el entrenador tuvo que hacer algunas modificaciones debido a lesiones como las del pilar Emiliano Chialva y el back Fernando Rubio, ambos reemplazados para el juego de hoy.
Abbate conversó en la semana con los medios del valle y mencionó respecto al partido de esta tarde: «por lo que pudimos apreciar tienen un juego dinámico donde tratan de incorporar poca gente en las formaciones y sacar la pelota rápido. Para contrarrestar vamos a empujarlos mucho, obligarlos a que se sumen a las formaciones y no alejar la pelota de los maul, ruck o scrum ya que tenemos un pack más pesado. A medida que alejemos la pelota de nuestros gordos vamos a correr el riesgo de perderla y que ellos entren en velocidad», dijo.
«En un partido de trámite parejo -sostuvo el coach-, tenemos que prevalecer en tener la pelota y usarla lo mejor posible. Hacer el juego un poco más lento. Si bien no es el juego más lindo o vistoso pero creo que nos puede resultar más efectivo. Igual los jugadores son los que están dentro de la cancha y ellos tienen herramientas como para ver si equivocamos de planteo, cambiar y hacer otro tipo de juego. No vamos a entrar con una idea estructurada, pero si hay que cambiar el sistema lo vamos a hacer. Están capacitados y se entrenó como para desarrollar otro juego», sentenció.

PROGRAMACION
En Caleta Olivia
12:30, San Jorge vs. Calafate RC (Menores de 16), Fernando Yanzi.
14:00, San Jorge vs. Calafate RC (Menores de 18), Marcelo Herrera.
15:30, San Jorge vs. Calafate RC (Primera), Ramiro Alvarez Peña.
En el barrio Industrial
12:00, Portugués vs. Chenque RC (Menores de 14).
13:00, Portugués vs. Chenque RC (Menores de 16).
14:30, Portugués vs. Chenque RC (Menores de 18).
16:00, Portugués vs. Chenque RC (Primera).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico