San Julián fue sede del Primer Foro Económico Productivo

El Ministerio de Economía y Obras Públicas, a través de la Secretaría de Estado de la Producción y el Consejo Agrario Provincial, propició la presentación del Plan Participativo de Desarrollo Sustentable de Puerto San Julián y su zona de influencia, en el marco del Foro Económico Productivo.

Caleta Olivia (Agencia)
En este encuentro, que se desarrolló el pasado sábado, se plantearon dispares objetivos en conjunto con los distintos actores sociales que integran esa comunidad, bajo la modalidad de taller, identificando problemas económico-productivos de esa localidad y su zona de influencia.
Participaron alrededor de 80 personas, entre ellas el secretario de Estado de la Producción, Rodolfo Beroiz; el presidente del Consejo Agrario Provincial; Jaime Alvarez; el intendente de Puerto San Julián; Nelson Gleadell; el diputado por el Pueblo de Puerto San Julián, Daniel Pandolfi; autoridades de la Cámara de Comercio de esa localidad y del Concejo Deliberante.
En su alocución, Beroiz, señaló que: «ustedes van a empezar a ser parte de la historia de San Julián, no solamente por haber transcurrido un período de vida aquí, sino porque empezarán a ser artífices de lo que pase en San Julián en el futuro».

ANTECEDENTE
Vale recordar que este evento es fruto de la Jornada de Diseño de Políticas Públicas, realizada en el mes de junio del año pasado y de la que participaron más de 400 empresarios y emprendedores del sector privado, desde donde se tomaron los principales lineamientos para la modificación de la Ley Fondo de Desarrollo Provincial.
Por su parte, el intendente Gleadell, agradeció la presencia de los participantes ya que consideró que «no es fácil estar un sábado a la tarde pensando qué podemos hacer mañana», y en segundo lugar «la presencia del Gobierno de la Provincia, porque abre los oídos, escucha y puede generar políticas en consecuencia».
Ya en tono político y de cara a los próximos comicios, Gleadell señaló que «este año el municipio ha tomado la decisión de avanzar con una política de generación de nuevas ideas, dentro de un año que tiene aditamentos distintos, electorales, y eso no nos tiene que dejar ver que para los próximos cuatro años que vienen, el municipio tiene que dejar plasmadas algunas políticas en los presupuestos, que tienen que ser rápidas y consensuadas».
Esta actividad, fue organizada por la Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián, la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica de Puerto San Julián, la Cámara de Comercio local, la empresa Cerro Vanguardia SA y el Gobierno provincial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico