San Julián recibió un sistema de balizamiento para su aeropuerto

El proyecto de reactivación operativa del aeropuerto "Capitán José Vázquez" de Puerto San Julián continúa a paso firme ya que el fin de semana se recibió el material para instalar el balizamiento nocturno de la pista.

Caleta Olivia (agencia)

La iniciativa que es encabezada por el intendente Antonio Tomasso (Cambiemos), comprende a una serie de licitaciones públicas, entre las que figuró la adquisición de las balizas que estaban en el aeropuerto de Trelew y que fueron reemplazadas por otras cuando esa estación aérea fue sometida a trabajos de remodelación.

A través de un informe de prensa municipal, se indicó que el jefe regional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Leonardo Altamirano, precisó que el costo del sistema de balizamiento adquirido es de 2 millones de pesos.

“Por la obra que el Estado Nacional realizó en el aeropuerto de Trelew se tomó la decisión de traer el balizamiento que estaba allí ya que era sumamente necesario para dejar en condiciones el de Puerto San Julián y por ello personal de este municipio fue a buscarlo y ahora estamos programando las tareas para instalarlo», precisó.

Altamirano también aseguró que el sistema funcionaba correctamente, se lo retiró cuidadosamente y va a reemplazar al viejo equipamiento que disponía la pista de San Julián, el cual ya fue donado al aeroclub de Trelew.

Por otra parte, el referente de la ANAC hizo saber que se está trabajando para adquirir un grupo electrógeno ya que es sumamente necesario que el aeropuerto “Capitán José Vázquez” disponga de energía auxiliar para casos de emergencia.

Finalmente, respecto al tiempo que demandará la instalación del nuevo balizamiento, dijo que ello dependerá de las condiciones climáticas, pero de todos modos estimó que como máximo los trabajos se realizarán en algo más de un mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico