San Lorenzo anima un duelo inédito con los Toronto Raptors de la NBA

Será la primera vez que un equipo argentino enfrente a una representación de la NBA. La participación de Atenas de Córdoba en la Copa McDonalds 1997 en París fue lo más cerca que estuvo de un eventual cruce con una franquicia de la competencia más poderosa a nivel mundial.
San Lorenzo, campeón de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional (LNB), protagonizará esta noche un enfrentamiento inédito en un amistoso frente a Toronto Raptors, franquicia de la NBA, la competencia más poderosa a nivel mundial del básquetbol profesional.
El ensayo, corolario final de una suerte de minigira que el combinado azulgrana desarrolló por Canadá, se jugará desde las 20:30 hora de Argentina (19:30 local) en el Air Canadá Centre de la ciudad de Toronto.
Habrá trasmisión en vivo para la Argentina de la señal NBATV, que lo difundirá a través de League Pass, en forma abierta y gratuita.
El equipo de Julio Lamas viene de ganarle en la tarde del miércoles por 100-84 en otro amistoso de preparación al Toronto 905, representación de la franquicia que participa de la D-League (Liga de Desarrollo).
Será la primera vez que un equipo argentino enfrentará a una representación de la NBA. La participación de Atenas de Córdoba en la Copa McDonalds 1997 en París fue lo más cerca que se estuvo de un eventual cruce con un conjunto del máximo ambiente basquetbolero.
En aquella ocasión, Chicago Bulls, de Michael Jordan y Scottie Pippen, entre otros, superó en la final del torneo a Olympiakos de Grecia, que en semifinales había dejado esforzadamente en el camino al quinteto cordobés (89-86), con un triple del lituano Arturas Karnisovas cuando el reloj se había consumido casi por completo.
Este será un cruce diferente. Desde ya el carácter amistoso del enfrentamiento no impedirá que San Lorenzo asuma el partido con la intención de concretar "el mejor desempeño posible", tal como le dijo hace algunos días a Télam el base santiagueño Nicolás 'Penka' Aguirre, una de las figuras del elenco de Boedo.
En lo que se lleva disputado de la edición 2016-2017 de la LNB, el equipo de Lamas se perfila como uno de los animadores de la Conferencia Sur. Ganó tres encuentros (ante Hispano Americano de Río Gallegos y dos veces a Argentino de Junín) y perdió solamente con lo justo (83-84) con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores.
"Nosotros llegamos aquí y es lógico que pretendemos cumplir el mejor papel. Pero también tenemos la pretensión de ganar", advirtió el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz, una de las flamantes incorporaciones, en diálogo con Télam.
"Sabemos que es muy importante estar en Canadá y enfrentarnos con un equipo NBA. Tomaremos el compromiso con seriedad", avisó el perimetral que ostenta un promedio provisorio de 11,5 puntos; 2,5 asistencias y 1,8 rebotes en los cuatro encuentros oficiales que vistió la camiseta azulgrana.
Del lado de enfrente estará Toronto Raptors, que tiene en sus filas al escolta Kyle Lowry, al base DeMar DeRozan y al pivote lituano Jonas Valanciunas como valores destacados.
El quinteto canadiense lleva un record 1-2 en los ensayos de pretemporada, previos al comienzo oficial de la competencia.
Los jugadores que viajaron y estarán disponibles para el DT Lamas son: Nicolás Aguirre y Santiago Scala (bases); Guillermo Díaz y Selem Safar (escoltas); Marcos Mata y Gabriel Deck (aleros); Matías Sandes y Mathías Calfani (ala pivotes); Jerome Meyinsse (pivote). También forman parte de la delegación los juveniles Lautaro López, Lisandro Fernández, Leandro Cerminato y Mateo Wajsglus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico