San Lorenzo busca entrar como gran favorito a la recta decisiva

El ‘Ciclón’ intentará reencontrarse con la victoria luego de dos partidos. Regresará el delantero comodorense Andrés Silvera, mientras que ‘La Gata’ Fernández irá al banco. En los otros dos adelantos sabatinos Lanús recibirá a Colón y Vélez a Gimnasia de La Plata.

San Lorenzo, quien pese a desdibujarse en las últimas fechas, mantiene la condición de líder del torneo Clausura de la Primera división del fútbol argentino, buscará esta tarde mantener su diferencia de tres puntos sobre Boca Juniors, en un duro compromiso como visitante frente a Newell’s Old Boys por la decimoquinta fecha.
En los otros dos adelantos que se disputarán hoy, Lanús recibirá a Colón de Santa Fe a partir de las 20 y Vélez Sarsfield será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 21:10.
El Coloso del Parque de la Independencia será el escenario en el cual San Lorenzo, que lleva dos partidos sin conseguir una victoria (derrota con Vélez 2-1 y empate 0-0 con River), visitará a un Newell’s que luego de triunfar en el clásico con Rosario Central por 1-0, empató en la fecha siguiente 1-1 con Independiente.
El conjunto de Ramón Díaz presentará dos modificaciones con respecto al último partido: el delantero comodorense Andrés Silvera reaparecerá después de cumplir la fecha de suspensión en lugar de Gastón Fernández y el paraguayo Aureliano Torres ingresará por el lesionado Germán Voboril.
De esa forma, el tridente ofensivo conformado por Silvera, Ezequiel Lavezzi y Fernández, quien irá al banco, no estará desde el inicio.
En cuanto a Newell’s, Pablo Marini introduciría una sola variante: Hernán Bernardello por Carlos Araujo. A su vez, el director técnico mantiene una duda ya que Sebastián Arrieta está engripado y podría ser reemplazado por Matías Miramontes.
En Liniers, Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizarán un duelo entre equipos con diferentes objetivos: el local no pierde las esperanzas de entrar a las copas continentales, mientras que el visitante quiere salir de ese incómodo penúltimo puesto en el que está situado.
El equipo velezano, que viene de igualar 1-1 ante Estudiantes de La Plata, no tiene la formación confirmada pues su entrenador, Ricardo La Volpe, no decidió si utilizará un esquema con cuatro o tres defensores.
En su última presentación, Gimnasia empató 2-2 con Nueva Chicago y pudo romper una racha de cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas con Francisco Maturana al frente del equipo.
El juvenil Cristian Piarrou ocupará el lugar del suspendido Alvaro Ormeño en la zona defensiva, al tiempo que Francisco Maturana debe elegir al compañero de ataque de Santiago Silva y los candidatos son Luciano Leguizamón y Sergio Leal.
En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús, que viene de igualar 2-2 en Mendoza ante Godoy Cruz, recibirá a un Colón entonado tras un auspicioso debut de Leonardo Astrada en la conducción técnica ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, partido que el ‘sabalero’ ganó 3-1.
En Lanús, que tiene grandes chances de clasificarse al menos a la Copa Sudamericana, no estará desde el inicio Cristian Fabbiani por el flojo rendimiento demostrado en los últimos partidos. Su lugar lo tomará Diego Lagos.
Astrada, por su parte, decidió que Diego Reynoso retorne al elenco inicial en lugar de Omar Merlo tras cumplir una fecha de suspensión.

PROBABLES FORMACIONES
Newell’s: Justo Villar; Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Germán Ré; Ariel Zapata, Hernán Bernardello, Claudio Husain, Adrián Lucero; Sebastián Arrieta o Matías Miramontes; Mauro Cejas y Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini.
San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Santiago Hirsig, Osmar Ferreyra; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha:  Newell’s.
Hora: 18:20
TV:  TyC Sports.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico