San Lorenzo comienza su lucha en San Juan

El “Ciclón” se enfrenta a un rival directo en la pelea por la permanencia, con el objetivo de ser protagonista. Tanto el conjunto de Boedo como el “Verdinegro”, arrancan el certamen fuera de la zona de descenso, aunque cerca de ella.

San Lorenzo, entre la realidad de su flaco promedio y la ilusión de pelear por el título, comenzará hoy su participación en el torneo Final con una visita a San Martín de San Juan, rival directo en la lucha por evitar el descenso.
El encuentro se disputará en el estadio “Hilario Sánchez” de la ciudad de San Juan, a partir de las 21:30, arbitrado por Diego Ceballos y televisado por Canal 9.
San Martín, con un promedio de 1,140, está por ahora apenas un escalón por encima de la zona de descenso.
Por su parte, el equipo de Boedo, también enfrascado en esa lucha por mejorar el coeficiente, está con 1,232, dos lugares por arriba de los sanjuaninos, con Atlético de Rafaela (1,228) en el medio. Por ello, este cruce puede significar algo más que los tres puntos en juego.
San Martín incorporó al zaguero Santiago Hoyos, que jugó en Lanús y llega desde Santos Laguna de México; y el mediocampista Damián Ledesma, procedente de Rangers de Chile y que actuase en Central, Independiente y Racing Club.
También volvió, a préstamo, el ex volante de River Plate Facundo Affranchino (ex River) y en las últimas horas llegó el volante creativo ecuatoriano Luis Bolaños, de 27 años, cuyo pase pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y que proviene del Atlas de México.
Los sanjuaninos fueron autorizados a contratar dos refuerzos extra por las graves lesiones que sufrieron Juan Francisco Mattia y Mauro Bogado.
En tanto, San Lorenzo realizó infructuosas gestiones por traer al zaguero del Newcastle de Inglaterra, Fabricio Coloccini, quien fue campeón con la entidad en 2001.
Finalmente consiguió incorporar al defensor Mauro Cetto, que tuvo un importante paso por el fútbol francés y llega proveniente del Palermo de Italia, donde últimamente había jugado poco de titular.
“No podemos prometer campeonato. Llegó el momento de normalizar a San Lorenzo futbolísticamente y para ello debemos pensar en hacer una campaña de como mínimo 30 puntos”, declaró el presidente Matías Lammens.
En el mismo sentido, el DT Juan Antonio Pizzi reconoció que “San Lorenzo está obligado a pelear por historia pero sin descuidar el promedio”.

PROBABLES FORMACIONES
San Martín: Luis Ardente; Santiago Hoyos, Damián Ledesma y Lucas Landa; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Mas; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Germán Voboril; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Pablo Piatti y Luis Aguiar; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Diego Ceballos.
TV: Canal 9.
Hora: 21:30
Estadio: Hilario Sánchez

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico