San Lorenzo dejó escapar el triunfo

Andrés Silvera a los 22' de la etapa inicial marcó la ventaja del 'Ciclón. En tiempo cumplido, Carlos Casteglione logró la igualdad.

Buenos Aires (Télam)
Con un plantel que mechó titulares y suplentes, ya que también está pensando en el partido del domingo contra River, San Lorenzo empató anoche como visitante 1-1 con Arsenal en el partido de ida de la serie que protagonizan por la fase inicial de la Copa Sudamericana.
Pese a que dejó escapar el triunfo en tiempo de descuento, el 'Ciclón' tiene la ventaja de haber marcado un gol de visitante y en caso una igualdad sin goles en la revancha del 6 de setiembre, avanzará a la próxima ronda.
El comienzo del partido encontró a un Arsenal muy replegado, tratando de sorprender a San Lorenzo con la llegada de los volantes, pero el esquema de Gustavo Alfaro no surtió efecto.
En cambio, el equipo de Ramón Díaz, pese a que en el comienzo del partido no generó situaciones de gol, mostró su cara de siempre, la de atacar y la de buscar, pese a que le faltó profundidad.
Cuando el partido entraba en una meseta, porque ninguno de los dos llegaba y creaba peligro, San Lorenzo se encontró con la apertura del marcador, gracias al oportunismo «rebotero» de Andrés Silvera, quien desde el piso mandó la pelota al fondo de la red.
Con la llegada de gol del equipo de Boedo, Arsenal no tuvo más remedio que adelantarse y a los 32' del primer tiempo contó con su gran chance para llegar a la igualdad, luego de que José Luis Calderón recibiera una pelota dentro del área, pero su «volea» se fue por arriba del travesaño, cuando Agustín Orión sólo podía observar lo que sucedía.
Claro, que ese adelantamiento de los locales generó espacios y pocos minutos después de la situación perdida por Calderón el ex Arsenal, Jorge Ortiz, pudo ampliar el marcador, pero también en inmejorable posición envió su remate por sobre el travesaño.
Con la ventaja parcial de San Lorenzo se fueron al descanso y cuando volvieron para jugar el segundo tiempo se pudo observar a otro Arsenal, más decidido.
Tanto fue así, que en diez minutos tuvo otra vez Calderón la chance de empatar y también el ingresado Martín Andrizi, pero a los hombres del Viaducto les faltó puntería y por eso no pudieron empatar en su mejor momento del partido.
Los minutos pasaban sin mayores llegadas y parecía que San Lorenzo hacía un negocio redondo como visitante al llevarse los tres puntos.
Sin embargo, había una emoción reservada para el tiempo adicional. Se cumplían dos minutos de descuento cuando el defensor Carlos Casteglione aprovechó la indecisión de Orión en la salida desde el arco de San Lorenzo y marcó un agónico empate que revive las esperanzas de Arsenal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico