San Lorenzo intentará dar otro golpe ahora ante el Barcelona

El "Ciclón" viene de imponerse nada menos que al Real Madrid y esta tarde irá por otra victoria ante el "Barsa", otro de los peso pesados que tiene el Viejo Continente.

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cerrará esta tarde su gira por Europa ante Barcelona, de España, tras el éxito histórico del martes pasado ante Real Madrid.
El encuentro se jugará en la ciudad de Balaguer (Lleida), en la provincia catalana de Lérida, a las 15:30 (hora de Argentina) y lo televisará TyC Sports.
El conjunto de Boedo mostró ante Real Madrid las características de su última temporada de competencia local, con buenas transiciones en ataque, comandadas por el basquetbolista del seleccionado argentino Gabriel Deck, y la precisión de su refuerzo estadounidense Dar Tucker (25 puntos).
De esta manera, los ahora dirigidos por Gonzalo García redondearon una victoria enorme (84-81) para sorpresa del base cordobés Facundo Campazzo y sus compañeros madridistas como su figura Rudy Fernández, que se preparan para una nueva edición de la Liga Endesa de España, donde son candidatos al título, y también para la Euroliga, que reúne a los mejores del Viejo Continente.
"Estoy muy feliz, es un triunfo que lo ubico entre los más importantes", comentó el flamante entrenador "azulgrana" luego del triunfo, que apuntó la siguiente progresión: 19-26, 42-41, 68-59 y 84-81.
En la misma sintonía se manifestó el foráneo debutante, Tucker, quien valoró: "fue un gran partido. Me sentí bien y nos llevamos un juego ante un rival muy bueno".
El experimentado interno Matías Sandes también se mostró en concordancia con las palabras de su nuevo compañero y contó: "el resultado fue un poquito sorpresivo, no esperábamos llevarnos el partido, nuestro objetivo era mantenernos lo más cerca posible en el marcador".
"Personalmente lo tomo como un partido de pretemporada, de preparación y que nos sirve, pero también existe el marco de que jugamos contra uno de los tres mejores equipos que tiene FIBA en el mundo", expresó.
"Primero esto le hace muy bien a San Lorenzo como institución, que cada día va mejorando en lo que hace y trabaja para que eso suceda. Pero también es importante para el básquet argentino por la repercusión que tuvo", manifestó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en un comunicado.
Por su lado, Barcelona viene de una floja actuación en la pasada edición de la Liga Endesa, en la que quedó eliminado con el campeón Valencia Basket, en los cuartos de final, y buscará redimirse en el certamen venidero.
Los jugadores lesionados Pau Ribas y Víctor Claver viajarán junto con la delegación aunque es probable que no sumen minutos para continuar con la recuperación.
"Estamos trabajando muy bien y creo que estamos mejorando día a día. Tenemos muchos jugadores jóvenes y hay que tener paciencia", contó el entrenador del equipo catalán, Sito Alonso, durante la rueda de prensa previa al choque.
"Personalmente tengo capacidad para cambiar el chip y considero que tenemos un grupo de jugadores que puede acostumbrarse a lo que pide el entrenador. La temporada pasada es pasado y tenemos que mirar adelante. Ahora tendremos un amistoso contra un rival argentino y seguramente será un buen examen para todos", apuntó.
Por otro lado, San Lorenzo volverá desde España cuando finalice la gira contra Barcelona, ya que el próximo viernes 22 del corriente mes se enfrentará a Obras Basket, en el inicio del grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico