San Lorenzo de Almagro jugaría los próximos dos partidos de local “sin público”, tras los hechos de violencia que se registraron el último domingo en su estadio, en el empate ante Colón (1-1), según confiaron fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
“Todavía no hay nada definido, pero manejamos la posibilidad de sancionar a San Lorenzo con dos partidos de local sin público. Pero repito que aún no hay nada definido”, le dijeron a Télam fuentes del Subsef.
Es más, hoy se reunirán representantes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que preside Juan Carlos Blanco; de la Policía Federal; y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para empezar a definir si habrá o no sanción contra San Lorenzo.
Los incidentes en el Nuevo Gasómetro ocurrieron luego de que el árbitro, Diego Abal, convalidara el gol del empate de Colón (Ariel Garcé para el 1-1) a pesar de que el asistente le marcaba posición adelantada de Federico Higuaín, quien dio la asistencia.
EL CLUB NO SE HACE RESPONSABLE
En relación a la posible sanción, Carlos Abdo, titular del club de Boedo, le dijo ayer a Télam que no presentaron ningún escrito ante el Comité Ejecutivo de la AFA y adelantó que hoy se reunirá con Blanco para evitar cualquier tipo de castigo.
“Esta noche (por ayer) no presentamos nada ante el Comité Ejecutivo de la AFA. Pero mañana (por hoy) nos reuniremos con Blanco para exponerle lo que sucedió el domingo y que quede claro que San Lorenzo no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos de violencia dentro del estadio una vez finalizado el partido con Colón”, puntualizó Abdo.
“Por eso creemos que no nos deben sancionar. Ni con la suspensión de la cancha ni con jugar sin nuestros hinchas. Todo esto excedió lo deportivo”, agregó el presidente de San Lorenzo, que cuando quiso abandonar el edificio de la AFA recibió una catarata de insultos de 50 empleados de Chacarita Juniors que protestaban en Viamonte 1366 porque hace cuatro meses que no cobran sus sueldos.
Abdo, por la mañana, dio su versión de los hechos: “La gente que entró a la nave es gente que tiene platea, estaban cerradas las puertas y fueron a guarecerse por los gases. No hubo intención de agredir al árbitro y no hay policías herido, sólo tiraron las vallas”, explicó.
Los dirigentes de San Lorenzo trabajarán –arduamente– durante las próximas horas para poder jugar en su estadio y con gente el 1 de abril ante Vélez Sarsfield, por la octava fecha del torneo Clausura de fútbol, ya que ese día el club cumplirá 104 años.
“Vamos a hacer todo lo posible para jugar en nuestra cancha y con nuestros hinchas en ese día tan especial. Queremos evitar males mayores. Así que si nos sancionan, trataremos de cumplir la pena luego de ese partido”, le confesaron a Télam fuentes cercanas al club de Boedo. Ya se sabe que para ese encuentro no podrán concurrir al estadio simpatizantes de Vélez, debido a la rivalidad que existe entre ambas instituciones. Pero ahora podría caberle lo mismo a los hinchas de San Lorenzo.
Por último, trascendió que Abdo se reunió ayer en la AFA con Francisco Lamolina, vicepresidente de la Comisión Arbitral, para hablar, entre otras cosas, sobre la tarea de Abal el domingo.
“Abal es una buena persona y un buen árbitro. Tuvo un error grosero e insistió en él, pero nada más. Me enteré que no está pasando un buen momento psicológico, ojalá se reponga”, había comentado previamente el titular sanlorencista.
Y aclaró: “No hay persecución contra los árbitros, nadie habla de mano negra”, sentenció Abdo.
Finalmente, se supo que Pablo Lunati será el árbitro del partido del sábado a las 18:15 entre Atlético Rafaela y San Lorenzo, en Santa Fe, por la séptima fecha del Clausura.
Lunati fue designado y no sorteado para un encuentro clave en la lucha de ambos equipos por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.
- 21 marzo 2012