San Lorenzo recibe a Unión en busca de mantener la punta de la Superliga

San Lorenzo, uno de los punteros de la Superliga del fútbol argentino, recibirá hoy a Unión de Santa Fe, en el partido más atractivo del segmento sabatino de la quinta fecha del torneo.

El encuentro se disputará desde las 15:30 en el estadio Pedro Bidegain, conocido como el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

Los conducidos por el santafesino Juan Antonio Pizzi tienen a la Superliga como máxima prioridad, vienen de superar al sorprendente Arsenal de Sarandí en el Viaducto por 2-0 y comparten la cima del certamen junto a Boca Juniors con 10 puntos.

San Lorenzo intentará llegar en soledad a la punta, al menos hasta que el “xeneize” visite mañana en una nueva edición del Superclásico a River Plate en el Monumental.

El “Tantengue” viene perseguido con las lesiones: recientemente se confirmó que Juan Cavallaro tiene un desgarro y antes se habían lesionado Gabriel Carabajal, Javier Méndez, Nelson Acevedo, Nicolás Mazzola, Maximiliano Cuadra y Brian Álvarez.

Es por eso que el DT del “rojiblanco”, el santafesino Leonardo Madelón, planea tomar mayores recaudos defensivos con la conformación de un mediocampo con cinco integrantes y un solo delantero, en un esquema táctico en cancha 4-5-1.

Por su parte, el invicto Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios,

se enfrentarán a partir de las 13:15 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Facundo Tello, y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Argentinos, dirigido por el bonaerense Diego Dabove, es uno de los cuatro equipos que no conoce la derrota en la actual temporada, donde obtuvo un triunfo y tres empates, el último en el Tomás Ducó ante Huracán.

El DT del “Bicho” está decidido a esperar hasta último momento a Damián Battallini (esguince en el tobillo derecho), pero sabe que no podrá contar con el delantero Gabriel Hauche por una distensión del bíceps femoral izquierdo, por lo que dispuso el ingreso de Matko Miljevich.

Por su parte, Gimnasia, con solo un punto de 12 posibles, buscará resolver las deficiencias que exhibió en la derrota ante Defensa y Justicia, que lo hundió en el último puesto de la tabla de posiciones del certamen y de promedios.

Es por eso que el DT del “Lobo”, Darío Ortíz, cambiará el dibujo táctico y perfila una formación con cuatro variantes para lograr los tres puntos y engrosar el promedio.

Manuel Guanini por Janeiler Rivas, Agustín Bolívar en lugar de Víctor Hugo Ayala, Franco Mussis por Horacio Tijanovich, y Claudio Spinelli por Maximiliano Comba, serán los cambios que propone el entrenador mendocino.

Mientras tanto, Independiente visitará a Patronato en Paraná. El partido se jugará a partir de las 17:45 en el estadio de Patronato (Presbítero Bartolomé Grella), tendrá arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la señal de Fox Sports Premium.

Por el azar de los calendarios, Patronato e Independiente llegan con un antecedente de hace apenas unos días, cuando el ‘Rojo’ se impuso 1 a 0 en Villa Mercedes, San Luis, por los 16avos de la Copa Argentina.

Más allá del resultado, el partido dejó conclusiones preocupantes para ambos equipos, que mostraron un flojo rendimiento.

En horas de la noche, Racing Club, que todavía no ganó ni mostró las virtudes que lo llevaron a la corona la pasada temporada, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro se desarrollará desde las 20 en el “Cilindro” de Avellaneda, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por la señal codificada de TNT Sports.

La “Academia” viene de cosechar su primer punto, al empatar en Santiago del Estero con Central Córdoba. Antes había hilvanado tres derrotas, entre ellas la goleada con que lo apabulló River Plate, 6 a 1, en Avellaneda por la tercera jornada.

El DT de Racing, Eduardo Coudet, hará cuatro cambios: dos serán de manera obligada por la baja por lesión de Augusto Fernández (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y la expulsión por doble amonestación de Matías Zaracho.

En lugar de Fernández el DT incluyó a Diego “Pulpo” González, en tanto que en reemplazo de Zaracho le dio rodaje a David Barbona.

Por su parte, en la zaga central de la defensa puso a Leonardo Sigali por Lucas Orban, mientras que en el ataque incluyó a Darío Cvitanich en lugar de Nicolás Reniero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico