San Lorenzo rinde otro examen decisivo contra la ‘Academia’

Cuando quedan doce unidades en juego, el ‘Ciclón’ busca mantener su diferencia de tres puntos sobre Boca y Estudiantes. Los xeneizes serán locales ante Gimnasia de Jujuy. River, ya sin nada en discusión, visitará a Gimnasia de La Plata. Quilmes, que esta tarde puede convertirse en el primer descendido, apostará su última carta frente a Banfield.
Buenos Aires (Télam)
San Lorenzo, el líder del torneo Clausura del fútbol argentino de Primera división, recibirá hoy a Racing Club desde las 16:10 en el partido excluyente de los siete que se jugarán por la 16ª fecha.
El encuentro, que se jugará en el Nuevo Gasómetro y será dirigido por Rafael Furchi, será televisado por TyC Max.
En San Lorenzo, que lidera las posiciones con 35 puntos, están en duda por lesiones el defensor Cristian Tula y el delantero comodorense Andrés Silvera. En caso de no jugar serán reemplazados por Pablo Alvarado y Adrián González, respectivamente.
Por el lado de Racing, de discreta campaña con 14 unidades, la incógnita a develar es el puesto de primer marcador central, ya que Gustavo Cabral padece un fuerte estado gripal y su lugar podría ser ocupado por el reaparecido Francisco Maciel, tras haber sido reincoporado al plantel por el entrenador Gustavo Costas luego que el saliente, Reinaldo Merlo, lo separara del grupo.
Otro de los partidos interesante de la jornada de hoy serán el que animarán uno de los escoltas, Boca Juniors (32), ante el el débil Gimnasia y Esgrima de Jujuy (17), en la Bombonera, a las 15:30 y también televisado por TyC Max.
Para el partido ante los jujeños el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, volverá a utilizar la rotación de varios futbolistas, para regular las energías con miras a la primera semifinal de la Copa Libertadores de América del próximo jueves ante Cúcuta, en Colombia.
El ‘convulsionado’ River Plate (quinto en el torneo, con 26) visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata (penúltimo con 13), en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 18:30, con televisación de TyC Sports.
Mientras el cuestionado técnico Daniel Passarella sostuvo en las últimas horas que dejará el club «sin cobrar un peso» en diciembre proximo, si el equipo no gana nada, la única duda para hoy es el segundo marcador central: Eduardo Tuzzio, con una carga en los aductores, o Federico Lussenhoff.
Arsenal, que ocupa el cuarto lugar con 26 puntos y busca la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, visitará al irregular Rosario Central (18), en el Gigante de Arroyito a las 15:30.
Belgrano de Córdoba, con 14 puntos y en zona de promoción, recibirá a Colón de Santa Fe, que tiene 16 unidades y también está comprometido con el promedio del descenso, en un partido que comenzará a las 17.
Banfield (16) será local ante Quilmes (último con 9), que tendrá una de las últimas chances para evitar un descenso que a esta altura parece ineludible, desde las 15:30.
Por su parte, el necesitado Godoy Cruz de Mendoza (21 puntos y en zona de promoción) recibirá a Vélez Sarsfield (19), que juega casi por compromiso, ya que no tiene chances de ser campeón y está muy lejos de entrar a las futuras copas, en un encuentro que tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas, desde las 14 y televisado por TyC Sports.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico