San Lorenzo va por el primer triunfo en la era Pizzi

El “Santo” se encuentra en zona de descenso y esta tarde irá por su primera victoria de la mano de su nuevo entrenador. El “cervecero” llega entonado tras su triunfo ante River 1-0.
San Lorenzo, en zona de descenso y con una racha de cinco partidos sin victorias, buscará conseguir su primer éxito con Juan Pizzi como DT cuando reciba a Quilmes, envalentonado por su triunfo ante River Plate, en el partido que abrirá hoy la 12ª fecha del Torneo Inicial de fútbol de Primera división.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, ubicado en el porteño barrio del Bajo Flores, desde las 14, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación a cargo de la señal América.
San Lorenzo figura en la antepenúltima posición con apenas 11 unidades, muy lejos del líder Newell’s (23), y pese a que hubo cambio reciente de entrenador, ya que Pizzi suplantó a Ricardo Caruso Lombardi, el equipo sigue sin poder ganar pues el estreno del nuevo DT fue empate sin goles en Mendoza ante Godoy Cruz.
Así, la racha se extendió a cinco partidos sin victorias, con tres sin convertir, y es más, el ‘Ciclón’ sólo venció a San Martín de San Juan (2-1) en el debut y luego a Colón (2-1, 6ta. fecha), por lo que el fantasma del descenso volvió a rondar por los pasillos del club y todos aspiran a espantarlo rápido saliendo de la zona de peligro.
De todas maneras, no tendrá un rival accesible en su afán por engrosar el promedio, ya que Quilmes viene de conseguir una soberbia victoria ante River (1-0), de local, que le permitió dejar atrás una serie de siete partidos sin triunfos y además logró salir de los puestos de descenso, aunque sólo por dos escalones.
En consecuencia, si bien el partido de hoy enfrentará a dos rivales directos en la puja por la permanencia en la categoría y con la urgencia de sumar de a tres, sin dudas, San Lorenzo es el más necesitado por ser un ‘grande’ y porque jugará ante su gente, que está impaciente a la espera de resultados.
Es que a la llegada de la nueva dirigencia, con Marcelo Tinelli como vicepresidente de Matías Lammens, se sumó una enorme cantidad de refuerzos y ahora, con el arribo de un técnico elegido por la nueva gestión, todos aguardan a que finalmente el equipo encuentre el rumbo y empiece a ser protagonista.
Un dato positivo es que el DT Pizzi podrá repetir equipo “por primera vez en su carrera”, según confirmó el jueves en conferencia de prensa, ya que Franco Jara se recuperó de una dolencia que lo motivó a entrenar diferenciado el jueves y continuará como acompañante en la delantera con Denis Stracqualursi.
Justamente, la ofensiva es uno de los puntos en los que hizo hincapié el entrenador a lo largo de los trabajos de la semana y, en ese sentido, hizo pública su preocupación: “La falta de gol es una realidad, lo reflejan los números. Es difícil tener buenos resultados con 6 goles en 11 partidos”.
En tanto, Ignacio Piatti, una de las máximas figuras aunque sólo jugó dos partidos y viene de una rotura fibrilar en el bíceps izquierdo ante Racing (9na. fecha), figura entre los concentrados, pero es poco probable que juegue unos minutos, pues la idea es que pueda volver en óptimas condiciones la fecha siguiente ante Boca.
Por el lado de Quilmes, la única duda que tiene el entrenador Omar De Felippe para repetir el equipo que venció al ‘millonario’ es el defensor Joel Carli, quien padece un esguince en el tobillo derecho, y si bien fue convocado, lo evaluarán a último momento, por lo que de no llegar lo suplantará Wilfredo Olivera.
En cambio, el delantero Martín Cauteruccio, autor del gol ante River, volvió a sentir molestias por una pubialgia en la semana, pero igualmente será de la partida en el Nuevo Gasómetro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico