San Lorenzo visita La Fortaleza donde no gana hace trece años

San Lorenzo celebrará esta noche su cumpleaños número 110 con una visita a Lanús en La Fortaleza, un reducto que no le trae buenas sensaciones y en el que no vence hace trece años, tres meses y 27 días.

El partido, correspondiente a la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), se jugará desde las 20 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

El equipo de Claudio Biaggio tiene la misión de acabar con una larga racha adversa en el estadio Néstor Díaz Pérez para regalarle a sus hinchas un motivo de alegría en el aniversario de la institución.

Es que San Lorenzo no gana en esa cancha desde el 4 de diciembre de 2004 cuando se impuso 3-2 por la 18va. fecha del torneo Apertura con goles de Leandro Romagnoli y el “Latigo” Hernán Peirone (2).

Desde entonces, Lanús hilvanó una racha de nueve victorias y dos empates, sin contar la eliminación que le propinó en los cuartos de final de la Copa Libertadores pasada cuando lo sacó por penales luego de vencerlo 2-0 en el tiempo reglamentario del partido revancha.

San Lorenzo (36 puntos) está obligado a sumar hoy para no perder terreno en la pelea por clasificar a la Libertadores 2019. Después de terminar el año pasado como escolta del líder Boca (47), se alejó de la punta por una racha de dos victorias, tres empates y dos derrotas. El miércoles visitará a Independiente en un partido postergado de la 15ta. fecha.

Biaggio no podrá contar en La Fortaleza con el talentoso mediocampista Fernando Belluschi (lesionado), por lo que mantendrá entre los titulares al experimentado “Pipi” Romagnoli, quien ya estuvo presente en la pasada victoria ante Olimpo de Bahía Blanca.

Lanús atraviesa un momento de transición y recambio generacional de futbolistas después de llegar a la final de la Libertadores 2017. De la mano de Ezequiel Carboni, el equipo está en el 21er. puesto con 23 unidades, alejando de la puja por ingresar a las copas.

Como novedad en relación a la última victoria frente a Colón en Santa Fe (2-1), el defensor Marcelo Herrera reemplazará al desgarrado Nehuén Paz. Una segunda variante podría ser el retorno de Marcelino Moreno por Gonzalo Di Renzo en la delantera.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Darío Cáceres; Tomás Belmonte, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Bruno Vides y Gonzalo Di Renzo o Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri o Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Leandro Romagnoli; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora: 20:00
TV: TNT Sports.
Estadio: Lanús

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico